El International Swing continúa con el primer evento regular del DP World Tour de 2025 en el Ras Al Khaimah Championship.
Volvemos al escenario de la victoria más amplia de la temporada pasada después de la espectacular victoria por seis golpes de Thorbjørn Olesen hace 12 meses. El danés llegó a la última jornada en el Al Hamra Golf Club con cuatro golpes de ventaja sobre Rasmus Højgaard, pero vio cómo esa ventaja se esfumaba en siete hoyos cuando su compatriota realizó una salida fulgurante. Sin embargo, un impresionante eagle y un giro de tres golpes en el siguiente hoyo cambiaron por completo la tónica de la jornada, y Olesen se hizo con la victoria con 27 golpes bajo par tras un 67 final. «Es muy especial», dijo Olesen, residente en los Emiratos Árabes Unidos, cuya familia asistió a su victoria.
«Estar aquí con (mi hijo) Cooper lo hace un poco más especial. Ha sido una batalla, ha estado reñido y tienes a uno de los jugadores con más talento justo detrás de ti, así que sabía que iba a ser duro. He jugado muy bien y he embocado los putts adecuados en el momento oportuno».
La victoria fue la octava de Olesen en el DP World Tour y es el único jugador que ha ganado en cada una de las tres últimas campañas, ¿podrá conseguir la cuarta con una exitosa defensa esta semana?
La victoria de Tyrrell Hatton en el Dubai Desert Classic de la semana pasada le ha dado una ventaja dominante en la Clasificación Internacional del Swing, pero con seis pruebas por disputar, incluida la de esta semana, y 20.000 puntos de la Race to Dubai en juego, aún está todo por decidir. El ganador de esta semana se llevará 585.000 puntos, a los que seguirán el Bahrain Championship, el Qatar Masters, el Kenya Open, el South African Open Championship y el Joburg Open. Una victoria esta semana de Daniel Hiller situaría al neozelandés por encima de Hatton, según declaró tras quedar segundo en el Emirates Golf Club: «Uno de mis objetivos es empezar mejor que las dos últimas temporadas». El ganador del International Swing accederá a todas las pruebas de la segunda fase de la Race to Dubai, la Back 9, y recibirá una bonificación de 200.000 dólares. También está en juego una exención para el Scottish Open. La persecución ha comenzado.
Un trío de ganadores de Majors se enfrentarán esta semana, con Pádraig Harrington, habitual visitante de Ras Al Khaimah, junto a los estadounidenses Jimmy Walker y Patrick Reed.
El irlandés Harrington conquistó tres Majors en 13 meses, dos Abiertos y un Campeonato de la PGA estadounidense, y desde entonces ha añadido la capitanía de la Ryder Cup a su extraordinario currículum. Ha terminado entre los 30 primeros en este evento en las dos últimas temporadas y dijo en Dubai la semana pasada que todavía tiene grandes sueños en el juego a la edad de 53 años. Walker ganó el US PGA Championship de 2016, su sexta victoria en el PGA Tour en tres años, y fue Ryder Cupper en 2014 y 2016 antes de que su salud afectara a su carrera. Top-15 en los abiertos nacionales de Irlanda y España la temporada pasada, sin embargo, sugieren que todavía podría luchar por una primera victoria regular DP World Tour esta semana. Reed, por su parte, llega tras un top ten en Dubái la semana pasada y también busca una primera victoria regular que se sume a su triunfo en el Masters de 2018 y a sus dos victorias en el World Golf Championships.
Una decena de jugadores españoles estarán presentes en el Al Hamra Golf Club destaca la participación de David Puig y Ángel Ayora ambos se estrenan este 2025 en el DP World Tour.