LIV Golf ha anunciado hoy el nombramiento de Scott O’Neil como nuevo Consejero Delegado de la compañía, con efecto inmediato.
O’Neil dirigirá la visión estratégica, las operaciones comerciales y el crecimiento global de la liga, sus 13 equipos y su nómina de golfistas de talla mundial, así como sus esfuerzos por impulsar un impacto positivo. Greg Norman, que ha sido fundamental en el lanzamiento de LIV Golf como su primer CEO y Comisionado, dejará la gestión diaria, pero seguirá involucrado en LIV Golf.
El nombramiento de O’Neil representa el alcance del éxito inicial de LIV Golf y posiciona a la liga para la siguiente fase de crecimiento sostenido, ya que sigue centrada en modernizar y sobrealimentar el deporte con una competición por equipos y una experiencia única para la nueva generación de aficionados al golf de todo el mundo.
«En nombre de la Junta Directiva, damos la bienvenida a Scott a la familia LIV Golf, sabiendo que capitalizará todo lo que se ha logrado en los últimos tres años», dijo el Presidente de la Junta Directiva de LIV Golf, Yasir Al-Rumayyan. «Scott tiene la pasión, la tenacidad y la visión para continuar aprovechando la posición de LIV Golf como una empresa deportiva y de entretenimiento preeminente y global, y para liderar a nuestros increíbles equipos y jugadores en los próximos años.»
«Cuando lanzamos LIV Golf, no había nadie que tuviera más sentido para liderar la organización que Greg Norman. Le agradezco todo lo que ha hecho para establecer, lanzar y hacer crecer nuestra liga. Ha sido fundamental para el éxito de LIV».
Antes de ser nombrado Consejero Delegado de LIV Golf, O’Neil fue Consejero Delegado de Merlin Entertainments, responsable de supervisar las operaciones comerciales y el crecimiento global de sus más de 140 atracciones en 23 países. Antes de Merlin, O’Neil fue Consejero Delegado de Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE), una cartera de deportes profesionales, entretenimiento y propiedades de inversión, donde supervisó más de 2.000 millones de dólares de crecimiento en valor empresarial centrado en aportar innovación a la industria.
O’Neil cuenta con más de 25 años de experiencia en la dirección y gestión de marcas mundiales del deporte y el entretenimiento. Con una reputación de innovación, desarrollo de marcas y asociaciones estratégicas y globales, y una pasión por la cultura y el desarrollo del talento, O’Neil ha dirigido algunas de las marcas y propiedades más conocidas y emblemáticas de la industria del deporte y el entretenimiento, como los New York Knicks y los Philadelphia 76ers de la NBA, los Philadelphia Eagles de la NFL, los New York Rangers y los New Jersey Devils de la NHL, y los estadios deportivos y de entretenimiento de fama internacional Madison Square Garden y Prudential Center.
«La oportunidad de dirigir una liga deportiva mundial es un sueño hecho realidad. Estoy agradecido y doy las gracias humildemente a los miembros del Consejo de Administración de LIV Golf y a su Presidente Yasir Al-Rumayyan por creer en mi visión estratégica, plan de crecimiento y pasión por esta liga», dijo Scott O’Neil. «LIV Golf es la primera liga global de golf del mundo y, con los mejores equipos y jugadores compitiendo en todo el mundo, representa el entretenimiento deportivo al más alto nivel».
«Lo que LIV Golf ha logrado en sólo tres años es notable – el juego se ha infundido con un perno largamente esperado de energía e innovación con el modelo de equipo, los jugadores han aumentado la libertad y los derechos, los aficionados están obteniendo el acceso que siempre han querido, y el juego se ha llevado a nuevos mercados que han estado desesperados por el golf de élite durante décadas.
«Nunca ha habido un mejor momento para desbloquear la inversión financiera real, llevar el golf en equipo y la innovación a la vanguardia, reducir drásticamente la edad demográfica de los aficionados, y poner la experiencia del aficionado y la diversión en el centro de todo lo que hacemos. LIV Golf representa el futuro del deporte y asegurará el futuro del ecosistema del golf en los próximos años.»
Anunciado como el primer CEO y Comisionado de LIV Golf en octubre de 2021, Greg Norman fue un pionero que ayudó a allanar el camino para su importante crecimiento y éxito durante sus tres años al frente de la primera liga global de golf del mundo, incluyendo el establecimiento de su innovador formato de equipos y competiciones, su lista de los mejores golfistas del mundo y sus conexiones con muchos de los mejores campos del mundo.
«En primer lugar, felicidades a Scott. Es exactamente el tipo de profesional experimentado que entiende la combinación única y poderosa de entretenimiento y deporte que ejemplifica LIV Golf. La liga estará en muy buenas manos con él al timón», dijo Greg Norman.
«Empecé este viaje hace más de 30 años, sabiendo en mi corazón y en mi mente que el juego del golf y sus jugadores profesionales estaban infravalorados, ofreciendo un producto que se sentía estancado. Con LIV Golf, cambiamos el juego para siempre. Nada de esto habría sido posible sin la visión y el liderazgo del Presidente de LIV, Yasir Al-Rumayyan. Siempre supo lo que era posible y nunca vaciló en su creencia de que el golf y el negocio del golf podían ser más de lo que eran en el pasado.»
«No podría estar más orgulloso de lo que hemos logrado ni más satisfecho con la situación actual de la liga. Estoy emocionado de pasar el testigo de la gestión diaria y continuar ayudando a hacer lo que pueda para hacer crecer LIV Golf. LARGA VIDA A LIV GOLF».