15 de enero de 2025

Eugenio López – Chacarra se arrepiente de su paso por el LIV Golf

  • El madrileño se sincero con la cuenta Flushing It en X

Eugenio López-Chacarra, de 24 años, ganó en LIV en apenas su quinta participación tras de convertirse en profesional.

También ganó en la Series Internacionales. Pero de cara a 2025, tiene un nuevo objetivo: lograr su sueño de toda la vida de obtener una tarjeta del PGA Tour: “Estoy agradecido por todo lo que LIV me ha dado. Tengo 24 años y mi vida está resuelta. No sé si todo saldrá bien o no, pero sé que esto es lo que mi corazón me dice que es lo correcto y funciona como motivación para despertarme, esforzarme y mejorar, y decir que algún día puedo ser un jugador del PGA Tour”.

Tras ser liberado por los Fireballs GC, Eugenio podría haber elegido jugar el Promotions Event para reclasificarse, pero decidió no hacerlo y quiso concentrar toda su energía en buscar un camino hacia el PGA Tour: “Veo lo que es ganar en el PGA Tour y cómo te cambia la vida. Cómo consigues acceso a los majors y puntos para el ranking».

«En el LIV, nada cambia, solo importa el dinero. No importa si terminas en el puesto 30 o el primero, solo importa el dinero. No soy un tipo que quiera más dinero. Lo que cambiará mi vida es jugar en Hawaii y clasificarme para los majors, clasificarme para el Masters, la Ryder Cup. Cuando me uní a LIV me prometieron OWGR y majors. Pero no sucedió. Confié en ellos. Yo era el primer joven, luego vinieron los demás después de que tomé la decisión».

«Pero OWGR y majors todavía no se han hecho realidad. Es frustrante, pero estoy emocionado por la nueva oportunidad y por ver a dónde me lleva mi juego”.

Queda claro que para Eugenio es difícil ver a sus compañeros escalar posiciones en otros torneos. Sobre todo siendo ganador y siendo tan joven.

Continuó diciendo: “Soy un ganador y nunca me trataron como tal. En el PGA Tour, Ludvig Aberg tiene una victoria y yo tengo una victoria en el LIV. Él tiene una victoria en el European Tour y yo tengo una victoria en la International Series del Asian Tour. Así que tenemos carreras similares, pero él tiene mucha más experiencia y juega muchos más torneos importantes, pero tenemos las mismas victorias. Hemos jugado de forma similar. He ganado todos los torneos en los que he podido jugar. Lo mismo le pasa a él. Pero es el número 6 del mundo y todo el mundo habla de él. Sin embargo, en LIV soy el único joven que ha ganado y nunca hablan de mí. Siempre hablan de los mismos jugadores. No los culpo, probablemente sepan más, pero en realidad no les importan mucho los jóvenes. Así que esta decisión es lo mejor para mí. Estoy muy agradecido por lo que han hecho, pero mi mente es diferente ahora y quiero llegar a lo que soñaba cuando era pequeño. Porque obviamente LIV no existía cuando yo estaba creciendo. Veía a Tiger Woods ganando en el PGA Tour y quiero hacer eso”.

Eugenio ahora tendrá que esperar un año después de su último evento LIV para ser elegible para el estatus del PGA Tour, pero tiene llamadas programadas con los funcionarios del PGA Tour para ver si puede regresar antes: “Después de entrar en la segunda etapa de la Escuela de Clasificación, me dijeron que no podía jugar, que estaba prohibido hasta un año después de haber jugado en el LIV Golf Tour. Esta semana tengo un par de llamadas con un par de chicos del PGA Tour para ver qué pasa. Dónde puedo jugar. Ni siquiera estoy seguro de si puedo jugar en la Serie Internacional o no. Así que quiero asegurarme de que estoy haciendo lo correcto para entrar en el Korn Ferry o el PGA Tour lo antes posible”.

Tiene previsto participar en la International Series India a finales de este mes, su primer evento de 2025, si recibe el visto bueno. También intentará conseguir invitaciones de patrocinadores para el DP World Tour. Sea cual sea su futuro, es un jugador motivado y muy talentoso y estoy seguro de que tendrá éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído