Las Rolex Series engloban los eventos más importantes del DP World Tour, y el Dubai Desert Classic reúne a una serie de grandes talentos internacionales.
Con campeones de Majors, estrellas de la Ryder Cup, múltiples ganadores del DP World Tour y del PGA Tour, un elenco estelar de jugadores de renombre competirá por el Trofeo Dallah en el Emirates Golf Club.
El norirlandés Rory McIlroy, defensor del título en dos ocasiones, regresa con el objetivo de seguir deleitando a Dubai. Al número tres del mundo se le unen otros cinco miembros de los 20 primeros de la Clasificación Mundial Oficial de Golf.
Entre ellos se encuentran Viktor Hovland, que regresa al Majlis Course por primera vez desde su victoria en 2022, el también ganador de las Rolex Series Robert MacIntyre y el campeón del Masters 2013 Adam Scott, que participó por primera vez en este evento hace más de dos décadas.
A continuación, seleccionamos a tres de los más más destacados que juegan esta semana en los Emiratos Árabes Unidos en el DP World Tour, en el inicio del International Swing de la Race to Dubai 2025.
Rory McIlroy
Por qué no empezar por el vigente campeón y mejor clasificado del torneo. Como en tantos otros eventos en todo el mundo, el jugador de 35 años es el hombre a batir, y este es quizás aún más el caso esta semana en un lugar donde cuenta con un récord envidiable. Esta es su décimo cuarta participación en el Dubai Desert Classic desde su debut como amateur a los 16 años en 2006, durante la cual ha ganado la prueba en cuatro ocasiones, más que ningún otro jugador en la historia del evento. El año pasado defendió con éxito su título durante el fin de semana, y como ningún jugador lo ha ganado tres años seguidos, llega con más historia en su mente. Siendo esta su primera salida competitiva desde que ganó el DP World Tour Championship de final de temporada en noviembre, el cuatro veces ganador de un Major estará fresco en su intento de ganar la Race to Dubai por séptima vez en su carrera.
Jon Rahm
El dos veces campeón de un Major nunca ha jugado en el Dubai Desert Classic, pero su historial de éxitos en el emirato es algo a lo que puede recurrir. Ganó en el DP World Tour Championship en 2017, 2019 cuando también encabezó el Race to Dubai, y 2022. Después de terminar séptimo empatado en The Open el verano pasado, el jugador de 30 años pasó a registrar cuatro top tens más, incluyendo en los Juegos Olímpicos y en el Open de España, donde se le negó un cuarto título en su evento local por su compatriota Ángel Hidalgo en un play-off. El español, diez veces ganador del DP World Tour, será una gran atracción cuando se una a sus compañeros europeos de la Ryder Cup en este evento de 9 millones de dólares.
Viktor Hovland
Aunque el noruego haya dado la bienvenida al nuevo año tras una extraña lesión en un dedo de su pie derecho, eso no le ha impedido comenzar su quinto año completo como profesional en The Sentry en Hawaii, un Signature Event del PGA Tour. Ahora viaja a Oriente Medio, al escenario de su título más reciente en el DP World Tour. Ya en 2022, derrotó a Richard Bland en un play-off para convertirse en ganador de las Rolex Series y alcanzar el tercer puesto del ranking mundial, el más alto de su carrera. Luego disfrutó de un brillante 2023 en el que ganó tres títulos del PGA Tour y ayudó al Equipo de Europa a recuperar la Ryder Cup en el Marco Simone Golf & Country Club. Sin embargo, el año pasado tuvo problemas para mantener una racha consistente de forma, registrando tres top ten. Sin embargo, es poco probable que le falte motivación al jugador de 27 años para volver a estar cerca de su mejor nivel y luchar por los honores en el año de la Ryder Cup.