El final de un año y el comienzo del siguiente siempre traen nuevas esperanzas, emoción y a veces incluso un poco de inquietud para la gente.
El mundo del deporte no es diferente, y en 2025, el DP World Tour y el resto del universo del golf se preparan para otro alocado viaje. Estas son algunas de las cosas que seguramente acelerarán su pulso en los próximos 12 meses.
Europa defiende su hegemonía en Nueva York
Por qué no empezar por uno de los acontecimientos más importantes y emocionantes de todo el deporte: la Ryder Cup.
Después de una humillación sin precedentes en 2021 y con unos preparativos menos que ideales, Luke Donald tomó las riendas de un equipo europeo que no era favorito para recuperar el trofeo en Roma. Pero Europa lleva décadas desafiando los pronósticos en la Ryder Cup, y en 2023 se impuso por 16½-11½ en el Marco Simone Golf & Country Club.
Donald vuelve a liderar el ataque en 2025, pero un equipo visitante no ha ganado una Ryder Cup desde 2012 y Bethpage Black promete ser una trampa de osos, con los neoyorquinos entre los aficionados al deporte más vociferantes del mundo.
Hemos tenido la Batalla de la playa y el Milagro de Medinah, ¿tendremos ahora la Batalla de Bethpage Black? ¿La Leyenda de Long Island? Lo que es seguro es que será imperdible.
McIlroy a la caza de Monty
Rory McIlroy llega a 2025 habiendo ganado las tres últimas Road to Dubai y habrá que ser muy valiente para apostar en contra de que consiga la cuarta consecutiva en los EAU en diciembre.
Sólo otros tres jugadores han ganado tres seguidas: Peter Oosterhuis, Seve Ballesteros y Colin Montgomerie, que logró siete en años consecutivos de 1993 a 1999.
McIlroy suma ahora seis, junto a Ballesteros y sólo por detrás de Montgomerie, que también ganó el Trofeo Harry Vardon en 2005, con lo que su cuenta asciende a ocho.
«Acabo de ganar mi tercer torneo consecutivo, y en los últimos años he dado prioridad en mi calendario a la posibilidad de ganar la Race to Dubai», declaró el norirlandés tras conquistar el título en el DP World Tour Championship. «No creo que eso vaya a cambiar en el futuro inmediato. El año que viene iré a por el séptimo e intentaré dar caza a Monty».
Se avecina un gran drama
El DP World Tour produce dramatismo durante todo el año, pero salvo la fiebre de la Ryder Cup, nada entusiasma tanto a un aficionado al golf como los Majors.
El dominio estadounidense fue total en 2024, ya que los cuatro eventos fueron ganados por jugadores de Estados Unidos, pero una serie de estrellas internacionales estarán ansiosas por romper ese dominio.
Scottie Scheffler ganó su segundo Major y su segunda Chaqueta Verde en el Masters, y el número uno del mundo seguro que vuelve a ser favorito pero, como siempre, todas las miradas estarán puestas en Rory McIlroy, que busca el Grand Slam de su carrera.
Jordan Spieth también buscará el Grand Slam de su carrera en el US PGA Championship, donde Xander Schauffele fue el ganador el año pasado antes de convertirse en el primer jugador desde Brooks Koepka en ostentar dos títulos Major simultáneamente con The Open Championship.
Entre medias, Bryson DeChambeau ganó el Abierto de Estados Unidos de forma espectacular y este año, el abierto nacional de Estados Unidos regresa al Oakmont Country Club, un campo notoriamente difícil.
¿Podrán Ludvig Åberg y Robert MacIntyre completar su ascenso al estrellato? ¿Conseguirá por fin Tommy Fleetwood una victoria en un Major? ¿O nos aguarda alguna sorpresa?
Nuevas estrellas listas para brillar
La batalla por el Premio Sir Henry Cotton al Novato del Año es siempre intrigante, y en 2025 no será diferente, ya que una nueva hornada de estrellas intentará dejar huella en el Tour.
Ya hemos tenido ganadores por primera vez esta temporada, como el australiano Elvis Smylie y el estadounidense Ryggs Johnston, que ganó en su segunda salida tras graduarse en la Escuela de Clasificación.
Ángel Ayora, graduado en el Challenge Tour, también ha causado sensación, al igual que el chino Wenyi Ding, que encabezó el Global Amateur Pathway Rankings para obtener su tarjeta.
Y no sólo los novatos quieren dejar su huella, ya que Ugo Coussaud, Sam Bairstow, Joe Dean y Alex Fitzpatrick buscan sus primeras victorias.
Un evento verdaderamente global
Todo el mundo podrá sentirse parte del DP World Tour, ya que la gira mundial del golf nos lleva una vez más por todo el mundo.
Con Australia, Sudáfrica y Mauricio ya visitadas en el Opening Swing, el Internnational Swing nos llevará por Oriente Medio y África mientras nos adentramos en la primavera con el Asian Swing.
Regresa a Turquía y Austria con el European Swing antes de que el Closing Swing nos lleve a dos continentes, encabezado por el Scottish Open co-sancionado por el PGA Tour.
Abiertos nacionales y torneos con historia conforman el Back 9 antes de regresar a los Emiratos Árabes Unidos para los DP World Tour Play-Offs de final de temporada.
Con un mínimo de 42 eventos que tendrán lugar en un mínimo de 26 países, los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de la acción.