En el vanguardista Estudio 1A de los nuevos Estudios del PGA Tour, Tiger Woods, 82 veces ganador del PGA Tour, participó en un reflejo virtual inmersivo de su carrera, añadiendo perspectivas y texturas que serán nuevas incluso para sus fans más entregados.
Con sus golpes que dejan boquiabiertos y sus feroces cortes superiores cobrando vida de una forma totalmente nueva -los aficionados parecen salir del suelo en el TOUR Championship 2018 en East Lake, por ejemplo-, Woods lo absorbió todo y sonrió.
«Nuestro equipo quería plantar una bandera para conmemorar el primer contenido creativo producido en Studios», dijo Michael Riceman, vicepresidente senior de contenido y producción del PGA Tour. «Eso significaba dar a nuestros fans un despliegue único de contenido mientras descubrimos cómo crearemos y produciremos dentro de Studios. Este es un nuevo comienzo».
La pieza resultante de 18 minutos, que se emitirá en directo a través de los canales del PGA Tour el 1 de enero, forma parte del lanzamiento de Studios, un espacio de producción de última generación de 15.000 metros cuadrados que entrará oficialmente en funcionamiento para la temporada 2025, ayudando a redefinir la forma en que el TOUR cuenta su historia.
«PGA Tour Studios es un paso histórico en los medios de comunicación del golf, que supone una inversión tangible para conectar más profundamente con nuestros aficionados a través de un contenido enérgico y atractivo que les lleva más adentro de las cuerdas y más cerca de sus estrellas favoritas», dijo Jay Monahan. «Cada nueva tecnología e innovación con visión de futuro que introducimos es para servir a nuestros fans y encontrarnos con ellos donde están, y las capacidades creativas de PGA Tour Studios nos ayudarán a avanzar en esa misión mientras mostramos la belleza de nuestro deporte.»
Tras siete años de preparación, Studios traslada el centro de contenidos creativos del Tour de St. Augustine (Florida), a 25 km de distancia, a Ponte Vedra Beach, ocupando una oficina modernista construida expresamente junto a la sede central del PGA Tour. Los edificios se parecen (mismo arquitecto) pero son muy diferentes.
Studios es una maravilla de la ingeniería para las operaciones mediáticas del PGA Tour. Esta semana marca su lanzamiento con la Ronda 1 del PGA TOUR LIVE de The Sentry en ESPN+, producido desde Studios, además del contenido con Woods, quien se mostró reflexivo sobre su carrera e impresionado con el nuevo edificio. Ese ha sido un sentimiento común.
PGA TOUR Studios cuenta con ocho salas de producción, ocho salas de control de audio y siete estudios equipados con LED, incluyendo una pantalla LED de 270 grados en el Estudio 1A.
En el THE PLAYERS Championship de marzo, el TOUR lanzará un nuevo World Feed que transformará y mejorará la forma en que los aficionados internacionales viven el torneo. Por primera vez, el nuevo canal contará con su propio paquete de gráficos, equipo de anuncios, director y productor, y media docena de cámaras dedicadas a los jugadores internacionales.
«Nos permite realizar todas nuestras retransmisiones en directo de ESPN+, algo que no podíamos hacer en nuestro otro edificio», ha declarado Luis Goicouria, vicepresidente senior de medios de comunicación del PGA Tour. «Más que nada, nos permite ofrecer el mejor contenido posible a nuestros fans donde quieran consumirlo. Nos da capacidad no sólo para la producción en directo, sino también para la programación original».