El ex capitán europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal, y otras leyendas del golf español hicieron retroceder los años con un golf deslumbrante y entretenimiento en el Pro-Am Benéfico Olazábal & Friends en el Old Course de Vilamoura el pasado fin de semana.
El evento, de dos días de duración, tuvo como anfitrión al bicampeón del Masters Olazábal y contó con la participación de sus compañeros profesionales Miguel Ángel Jiménez, Emanuele Canonica y José Manuel Lara, además de 12 jugadores aficionados en el segundo campo más antiguo del Algarve, en apoyo de Sport Mundi, una organización española sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los niños necesitados.
José María Olazábal declaró: «La idea de nuestro evento es recaudar dinero para los niños y este año queremos ayudar en Valencia tras las horribles inundaciones de finales de octubre. Todo lo recaudado se destinará a Sport Mundi, que a su vez apoyará las iniciativas de Save the Children en Valencia.
«Quiero dar las gracias a nuestros anfitriones de DETAILS y al Old Course Vilamoura, así como a todos nuestros patrocinadores y participantes. Sin su generosidad, nada de esto sería posible y estoy muy agradecido por el increíble apoyo que nos permite continuar con nuestra misión».
Cada equipo de tres amateurs jugó con un profesional, rotando después de cada nueve hoyos para garantizar que todos los jugadores tuvieran tiempo de juego con los cuatro profesionales.
El torneo Pro-Am se inauguró con una ronda de prácticas y una elegante recepción de bienvenida, antes de dos emocionantes rondas en días consecutivos, amenizadas con vibrantes almuerzos conjuntos y cenas nocturnas. Un almuerzo de entrega de premios en la renovada Casa Club del Old Course puso el broche final al espectacular fin de semana.
Nuno Sepúlveda, Co-CEO de DETAILS añadió: «La oportunidad de unir fuerzas con el Olazabal & Friends Charity Pro-Am para recaudar fondos para Sport Mundi era extremadamente importante para todos nosotros en DETAILS. Fue un verdadero placer dar la bienvenida a todos a nuestras instalaciones en Old Course, Vilamoura y esperamos que hayan experimentado no sólo nuestro campo, sino también el ambiente único que ofrece este destino».
Los invitados se alojaron en el Anantara Vilamoura Algarve Resort, famoso por su hospitalidad de primera clase y situado a poca distancia del campo. Esto ayudó a crear una mezcla perfecta de golf de alto nivel y alojamiento de primera calidad, mejorando la experiencia global para todos los participantes.