Rory McIlroy admitió que llegar a Dubai sin un quinto título Major «escuece», pero está decidido a conseguir una sexta corona en la Race to Dubai, que le situaría junto a Seve Ballesteros.
Es una carrera de dos caballos en la cima de la Race to Dubai Rankings, ya que el jugador de 35 años disfruta de una saludable ventaja de 1.785,02 puntos sobre el sudafricano Thriston Lawrence antes del evento final de la campaña 2024 en Jumeirah Golf Estates.
El norirlandés necesita terminar entre los diez primeros en el Earth Course del DP World Tour Championship para asegurarse de que levanta el Trofeo Harry Vardon por sexta vez, un total que igualaría al ídolo de su padre, Seve Ballesteros, y McIlroy no restó importancia a lo que el logro significaría para él.
«Siempre es bonito para mí empezar y terminar el año aquí en Dubai», dijo. «Es lo típico que he hecho la mayor parte de mi carrera. He tenido mucho éxito en la región.
«Ya sabes, ganar en los Emiratos de nuevo este año y ganar este torneo un par de veces, y espero que la Carrera a Dubai por sexta vez el domingo si puedo seguir jugando como jugué la semana pasada en Abu Dhabi.
«No puedo creer que hayan pasado 15 años desde la primera vez que vinimos aquí en 2009. Siempre es bueno volver y supongo que mi objetivo esta semana es no tener a nadie conmigo en el green del 18; intentar ganar los dos títulos.
«Todavía tengo que salir y jugar bastante bien dependiendo de lo que haga Thriston, eso me da un poco de motivación extra para mantenerme un poco más concentrado esta semana».
Sobre la posibilidad de igualar los seis títulos de Ballesteros en la Carrera a Dubai, McIlroy añadió: «Supongo que soy demasiado joven para recordar muchas cosas de la carrera de Seve y de lo que hizo. Seve es casi, como no, un personaje mítico para mí, pero fue un poco antes de mi tiempo.
«Pero era el jugador favorito de mi padre. El inmenso impacto que tuvo en el golf europeo desde la Ryder Cup y por lo que hizo para el Tour Europeo, significa mucho para el golf en general, pero específicamente en esta parte del mundo y en este Tour.
«Creo que el estilo de golf que jugaba Seve era lo que le atraía. Ese juego de capa y espada, casi como el de Houdini, de golpear en problemas y salir de ellos.
«Creo que mucha gente se sentía atraída por Seve. Era un artista. Jugaba con cierto estilo, un poco como Arnold Palmer antes que él en Estados Unidos.
«Seve es para el golf europeo lo que Arnold Palmer era para el golf en Estados Unidos, y creo que mucha gente se sintió atraída por él.
«Así que estar a su altura y tener una carrera que pueda compararse con la suya es genial».
Rory McIlroy ha registrado la asombrosa cifra de 11 top cinco en todo el mundo en la temporada 2024, pero un quinto título Major sigue siendo difícil de alcanzar.
Han pasado 10 años desde que levantó el último de sus cuatro en el Campeonato de la PGA de EE.UU. en el Valhalla Golf Club, sin embargo, estuvo muy cerca en el Abierto de EE.UU., donde tres bogeys en la recta final dejaron la puerta abierta a Bryson DeChambeau para conseguir su segunda corona de un grande.
El 17 veces ganador del DP World Tour insistió en que había llegado a un acuerdo con su actuación en Pinehurst y se ha dado a sí mismo más motivación para prevalecer la próxima temporada después de que los dos hombres por delante de él en la Clasificación Mundial Oficial de Golf – Scottie Scheffler y Xander Schauffele, respectivamente – se combinaron para ganar los otros tres títulos de Major y la Competición Olímpica Masculina de Golf en París.
«Increíblemente consistente otra vez», dijo el Número Tres del Mundo. «Estoy muy orgulloso de eso en los últimos años, pero al mismo tiempo, pensando en los que se han salido con la suya.
«Podría estar aquí sentado con un quinto título de Major y no lo estoy. Eso me duele y es algo que tengo que asumir, pero al mismo tiempo tengo muchas más oportunidades en el futuro».
«Pero he intentado centrarme en los aspectos positivos de este año, en mi rendimiento constante al más alto nivel. Todavía tengo tres victorias y la oportunidad de conseguir una cuarta esta semana, de ganar otro título de la Race to Dubai.
«¿Conseguí todos los objetivos que me propuse este año? Probablemente no. Pero considero que ha sido una temporada exitosa.
«Tienes a dos tipos en lo alto de la clasificación mundial ganando tres Majors. Scottie ganó un Masters, un The Players y los Juegos Olímpicos.
«Sin duda se han separado del pelotón este año. Obviamente soy muy consciente de ello y eso sólo me motiva más para intentar emular lo que hicieron este año.»