21 de noviembre de 2024

El DP World Tour anuncia su calendario mundial de torneos para 2025

  • Presenta un mínimo de 42 torneos en un mínimo de 26 países diferentes

  • En España queda confirmado el Open de España en el mes de octubre

Con un mínimo de 42 torneos Race to Dubai en un mínimo de 26 países diferentes, el calendario verá a los miembros del DP World Tour competir por un premio total récord de 153 millones de dólares fuera de los Grandes.

Por segunda temporada consecutiva, el calendario constará de tres fases distintas, comenzando con cinco «Global Swings“ seguidos de los ”Back 9», culminando la temporada con los «DP World Tour Play-Offs» en noviembre de 2025.

El Open de Turquía, que se jugará en Regnum Carya Golf & Spa Resort del 8 al 11 de mayo, marca el regreso del DP World Tour a Turquía por primera vez en seis años, tras siete ediciones anteriores del torneo jugadas consecutivamente de 2013 a 2019. El Austrian Alpine Open presented by SalzburgerLand, en el Gut Altentann Golf Club del 29 de mayo al 1 de junio, también supone el regreso del Tour a Austria por primera vez desde 2021. Será la 23ª edición en total del Open nacional de Austria, que apareció por primera vez en el calendario cuando Bernhard Langer ganó el título 1990.

Ambos torneos formarán parte del «European Swing “, uno de los cinco ”Global Swings» que volverán a formar parte de la primera fase del calendario global del DP World Tour en 2025.

Mientras tanto, como se anunció anteriormente, el Nedbank Golf Challenge, en Sudáfrica, también regresa al calendario y será el evento central del «Opening Swing » al final del actual año calendario 2024. El Opening Swing comienza con el BMW Australian PGA Championship, que inaugura la temporada, en el Royal Queensland Golf Club de Brisbane, del 21 al 24 de noviembre de 2024.

Cada Global Swing tiene su propia identidad y su propio campeón, con exenciones en los eventos de las Rolex Series y la segunda fase de la temporada – ‘the Back 9’ – también disponibles.

Los ‘Back 9’ del otoño darán a los jugadores la oportunidad de asegurar su plaza en los Play-Offs de final de temporada del DP World Tour, que comprenden dos torneos consecutivos de las Rolex Series en Oriente Medio, el Abu Dhabi Championship (6-9 de noviembre) y el DP World Tour ChampionshipDubai (13-16 de noviembre).

Tres eventos de las Rolex Series tendrán lugar a principios de temporada: el Hero Dubai Desert Classic (16-19 de enero), el Genesis Scottish Open (10-13 de julio) – co-sancionado con el PGA TOUR – y el BMW PGA Championship(11-14 de septiembre).

En el calendario de 2025 también figuran dos competiciones match play por equipos: la Copa por Equipos, que tendrá lugar en el Abu Dhabi Golf Club del 10 al 12 de enero, y la Ryder Cup de 2025, en la que el equipo europeo de Luke Donald intentará retener el trofeo contra el equipo estadounidense de Keegan Bradley en Bethpage Black, Nueva York, del 26 al 28 de septiembre.

En el calendario de 2025 también figuran algunas sedes nuevas. En el «Back 9», el FedEx Open de France, el Open nacional más antiguo de Europa continental, se traslada al Golf de Saint-Nom-La-Bretèche en su 107ª edición debido a las obras que se están llevando a cabo en Le Golf National. Es la primera vez que el torneo se juega allí desde 1982, cuando Seve Ballesteros se alzó con el triunfo.

También en el ‘Back 9’, el Amgen Irish Open regresa a The K Club, el lugar que acogió el torneo en 2023 y volverá a hacerlo en 2027.

Mientras tanto, en los Global Swings, el Open de Italia se traslada al Argentario Golf Club de la Toscana, el ISCO Championship se jugará en el Hurstbourne Country Club de Louisville, y el Danish Golf Championship se cambia por primera vez al Furesø Golf Klub de Birkerød, cerca de Copenhague.

Guy Kinnings, Director Ejecutivo del DP World Tour, dijo: «Nuestro calendario para 2025 demuestra y celebra una vez más la naturaleza verdaderamente global del DP World Tour.

«La introducción de los Global Swings en la temporada actual nos ha dado una narrativa fuerte y clara que muestra la diversidad de nuestros miembros y los lugares y culturas que visitamos. Esto se reforzará aún más con el regreso de los Opens nacionales en Turquía y Austria en la primera fase de nuestra temporada 2025.

«Además, como hemos visto en las últimas semanas con gran éxito en términos de asistencia, cifras de audiencia y un drama convincente, el Back 9 ofrece una oportunidad real para nuestro Tour a nivel internacional a medida que cogemos impulso hacia los Play-Offs. Por lo tanto, también esperamos aprovechar esta oportunidad en nuestra temporada 2025.

«Nuestro agradecimiento a nuestros socios, broadcasters, promotores, federaciones y Tours asociados por su apoyo y compromiso con el DP World Tour y por ayudarnos a crear este calendario para la temporada 2025 que será atractivo para nuestros miembros y nuestros fans a nivel mundial.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído