Torneo tras torneo, el nuevo Back 9 del DP World Tour ha proporcionado un drama convincente y no han faltado argumentos tremendos.
Desde Sutton Coldfield en Inglaterra hasta Incheon en Corea del Sur, los aficionados al golf han disfrutado con una serie de espectáculos que han cautivado la imaginación.
La serie de eventos, una nueva iniciativa del DP World Tour en 2024, ha producido un trío de dignos ganadores por primera vez, ha visto a figuras conocidas volver al círculo de ganadores y a estrellas internacionales triunfar en el gran escenario.
En medio del golf de alta calidad que se ha desplegado, es imposible no destacar los innegables niveles de pasión que muchos de los eventos han creado.
La fase de nueve semanas de la Race to Dubai 2024 incluyó tres abiertos nacionales, considerados desde hace tiempo como un elemento vital del DP World Tour y en los que la presión sobre los jugadores para ganar el abierto de su país es la mayor que experimentarán fuera de intentar ganar un Major o jugar una Ryder Cup.
Y fue en uno de ellos, el Open de España, donde las emociones se hicieron más evidentes.
Al final de una emocionante batalla en la última ronda, en la que la terna final estaba formada por un trío de españoles, Ángel Hidalgo mezcló un impresionante despliegue de golpes con determinación para superar al ex número uno del mundo y ganador de dos majors Jon Rahm en un play-off en el Club de Campo Villa de Madrid.
A todo el mundo le gustan los perdedores, e Hidalgo, que jugaba en el Alps Tour en 2021, sin duda lo era frente a Rahm, el golfista español más laureado desde principios de siglo.
En el momento en que Hidalgo se convirtió en ganador por primera vez en el DP World Tour, ya estábamos en el ecuador del Back 9, mientras los jugadores competían por escalar posiciones en la Race to Dubai y clasificarse para los Play-Offs inaugurales del DP World Tour en noviembre.
Antes de eso, Niklas Nørgaard había hecho su propio avance en el British Masters organizado por Sir Nick Faldo en el evento de apertura de la fase en The Belfry.
Después de tres finales entre los diez primeros a principios de la campaña, resultó ser un triunfo que ha encendido el danés a un fuerte final de año y poner una tarjeta del PGA Tour a su alcance.
Una semana más tarde, después de fallar el corte en el Scottish Open, Matt Wallace se adjudicó un reñido triunfo en el play-off sobre Alfredo García-Heredia en los Alpes suizos en el Omega European Masters.
Después de seis años de espera, el inglés había empezado de la mejor manera posible su carrera para formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup del año que viene en Bethpage.
Otro jugador que espera estar en el equipo de Luke Donald el próximo septiembre es Rasmus Højgaard, y el danés subrayó su talento con un cierre de seis bajo par, 65 golpes, incluyendo cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos, para derrotar al favorito local Rory McIlroy en el Irish Open.
A la edad de 23 años, Højgaard se había convertido en cinco veces ganador del DP World Tour, el más joven en conseguirlo desde José María Olazábal en 1989, y se había asegurado la doble afiliación el año que viene.
Pero si la pérdida de su primera victoria profesional en su tierra natal no fue suficiente decepción para McIlroy, una semana más tarde iba a sufrir más al perder contra Billy Horschel en un play-off en el BMW PGA Championship.
El cuatro veces campeón de un Major estuvo en liza durante todo el recorrido West Course, pero al final se quedó a las puertas, ya que Horschel hizo un eagle en el segundo hoyo extra para ganar su segundo título de las Rolex Series en el Wentworth Club.
En este prestigioso evento del calendario, ver a dos de los mejores jugadores del mundo enfrentados junto al sudafricano Thriston Lawrence ofreció un emocionante desenlace.
Poco después, en el Alfred Dunhill Links Championship, Tyrrell Hatton se vio presionado hasta el final por Nicolas Colsaerts antes de ganar el título por tercera vez en St Andrews.
Y aunque Colsaerts no pudo hacerse con una victoria de cuento de hadas después de haber luchado con la enfermedad y la forma en los últimos años, el segundo puesto del belga aseguró que su plan de retirada quedara en suspenso y, en su lugar, volverá al DP World Tour con esperanzas renovadas el año que viene.
Desde Escocia, la atención se trasladó a Francia para el abierto nacional más antiguo de Europa continental, ya que Le Golf National acogió otra emocionante batalla final.
En un momento dado, 11 jugadores compartían el liderato del Open de Francia, antes de que Dan Bradbury diera el paso decisivo con una tripleta de birdies desde el hoyo 14 que le ayudaron a conseguir la victoria por un golpe y un segundo título del DP World Tour.
Quedaban dos pruebas por disputar, y se podría haber pensado que no serían capaces de igualar el espectáculo de las siete anteriores, pero así fue.
En el regreso del Tour a España por segunda vez en pocas semanas, otro ganador por primera vez iba a ser coronado, pero esta vez no iba a ser un doblete español en casa.
Al final de un desempate de nueve hoyos – igualando el récord del más largo en el DP World Tour – Julien Guerrier iba a salir vencedor de una emocionante batalla con el favorito local Jorge Campillo en el Real Club de Golf Sotogrande.
¿Seguramente otro fantástico final era demasiado para esperar en el Genesis Championship cuando la temporada regular del DP World Tour llegaba a su fin?
Pero no. En una semana en la que hubo una gran cantidad de narrativas en juego, desde jugadores tratando de llegar a los Play-Offs del DP World Tour y aquellos tratando de ganar o retener sus tarjetas, el drama y la emoción fueron de nuevo abundantes hasta el final.
Y después de acaparar naturalmente gran parte de los focos, Byeong Hun An derrotó a su compatriota Tom Kim delante de su familia para convertirse en bicampeón del DP World Tour.
Pero, a diferencia de la mayoría de las semanas en el Tour, hubo más de un ganador, y también más de un perdedor.
Entre los que lo celebraron estuvo Ricardo Gouveia, que ascendió más de 50 puestos en la clasificación de la Race to Dubai con su tercer puesto en Incheon, mientras que Nicolai Højgaard disfrutó de una gran ronda final para prolongar su temporada en Oriente Próximo.
A otros, sin embargo, como el favorito de los aficionados Eddie Pepperell y sus compatriotas ingleses James Morrison y Matt Southgate, junto con el cuatro veces ganador del DP World Tour Ashun Wu, les espera un viaje a la Escuela de Clasificación tras terminar fuera de los 114 primeros de la clasificación.
A los que tengan más éxito a lo largo de la temporada, incluidos los Back 9, les esperan los Play-Offs del DP World Tour en Abu Dhabi y Dubai.