Bubba Watson dice que se ha sentido abrumado por la calurosa acogida que ha recibido en el BNI Indonesian Masters de esta semana, revelando que los lugareños «me han bendecido con los brazos abiertos» en Yakarta.
El famoso zurdo y dos veces campeón del Masters visita Indonesia por primera vez, para disputar el séptimo torneo de The International Series, el conjunto de 10 pruebas especiales del calendario del Asian Tour, e intenta ganar su primer título en seis años.
«Siempre que viajas a un lugar nuevo no sabes qué esperar», declaró el estadounidense, que cumplirá 46 años la semana que viene.
«Esta semana me han recibido con los brazos abiertos. Hasta ahora ha sido increíble, sólo llevamos un par de días. Nos quieren tanto, nos tratan con tanta amabilidad, que no podría pedir una oportunidad mejor para jugar al golf. Simplemente estoy asombrado por las sonrisas, la energía, el cuidado y la dedicación para hacer que esto se sienta especial aquí».
Watson ha visitado con frecuencia el Asian Tour durante sus 22 años de carrera profesional y ha rozado la victoria aquí en varias ocasiones.
Ha sido subcampeón del Asian Tour en dos ocasiones, en el Thailand Golf Championship de 2012, donde empató en segunda posición, y en el Saudi International de hace dos años.
Sin embargo, señaló que los campos de la región no se adaptan realmente a su estilo de juego. «Miré el número ganador del año pasado, 24 bajo. No estoy seguro de poder llegar a 24 bajo par».
«En Asia, los greens son un poco más pequeños, las calles son más pequeñas y más estrechas. Es un tipo de golf diferente al que estamos acostumbrados. En Estados Unidos tenemos campos más grandes. Se puede pegar con el driver en muchos sitios. En Asia hay hoyos complicados. Yo no crecí jugando así. Yo uso el driver en todas partes. En Asia el campo de golf siempre me gana».
Watson, que actualmente es capitán de RangeGoats GC en la LIV Golf League, también reveló hoy en la rueda de prensa previa al torneo que su objetivo es que sus dos hijos viajen con él en los próximos años.
«Estoy pensando en escolarizar a mis hijos en casa para que puedan viajar conmigo y ver mundo. Hemos hablado mucho de ello para el año que viene. Quiero que mis hijos puedan experimentar lo que yo he experimentado. Ver diferentes culturas, diferentes partes del mundo».
Y más tarde, cuando le preguntaron cuál era su comida indonesia favorita, respondió juguetonamente: «Patatas fritas».