ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ha anunciado su primera asociación de golf en un acuerdo de tres años con LIV Golf para ofrecer programas innovadores de deporte para la protección de los refugiados y desplazados internos y sus comunidades de acogida.
A través de esta asociación, LIV Golf se ha comprometido a destinar 10 millones de dólares a aumentar el acceso al deporte y la educación de hasta un millón de desplazados forzosos en África, Asia, Europa y Sudamérica, así como a introducir el golf y las actividades lúdicas centradas en mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación de mayor riesgo.
«ACNUR cree firmemente en el poder del deporte. Hemos visto de primera mano que puede proporcionar a los niños y jóvenes desplazados un sentido de propósito e inspiración en un momento de gran agitación personal», dijo Khaled Khalifa, Asesor Superior y Representante del ACNUR en los países del Consejo de Cooperación del Golfo. «El deporte tiende puentes entre comunidades y fomenta el espíritu de equipo, el bienestar y la cohesión comunitaria, especialmente para las personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares y de sus comunidades de acogida. Nos complace anunciar el lanzamiento de esta asociación con LIV Golf, que pretende tener un impacto positivo significativo en estas comunidades. Mediante la creación de oportunidades, el fomento de amistades y el establecimiento de trayectorias profesionales, esperamos contribuir a mejorar sus vidas.»
«Estamos orgullosos de asociarnos con la Agencia de la ONU para los Refugiados para hacer un impacto positivo en el mundo a través del deporte», dijo el CEO y Comisionado de LIV Golf Greg Norman. «La estrategia ‘Potential Unleashed’ de LIV Golf está utilizando el juego del golf como una fuerza para el cambio positivo, y nos sentimos honrados de ser la primera organización profesional de golf en trabajar mano a mano con ACNUR para ayudar a ofrecer su programación e iniciativas significativas.»
Los proyectos de deporte para la protección contribuyen a fomentar la inclusión y la cohesión social, crear espacios seguros y mejorar el bienestar y la salud de los refugiados y las comunidades de acogida. Las actividades de esta asociación con LIV Golf tendrán lugar en centros comunitarios, escuelas, campamentos y clubes deportivos, haciendo el deporte accesible a personas de todas las edades, géneros y capacidades.
«Nuestros jugadores, nuestros equipos y nuestra liga se dedican a hacer que el juego del golf sea más inclusivo y a aprovechar nuestro maravilloso deporte para elevar a las personas y a las comunidades al tiempo que amplían sus resultados educativos», añadió Norman. «Este es un paso significativo para ampliar ese alcance e impacto en todo el mundo».