La cuenta atrás para las Aramco Team Series – Shenzhen llega al final, y los focos se centrarán en un impresionante elenco de jugadoras deseosas de imponer su dominio en las competiciones individuales y por equipos.
Organizada por Golf Saudí y la Asociación China de Golf (CGA) se celebra en el extenso Mission Hills Resort Shenzhen, la competición contará con la presencia de algunas de las mejores golfistas del mundo, que competirán del viernes 4 al domingo 6 de octubre en el aclamado campo de la Copa del Mundo diseñado por Jack Nicklaus. Las Aramco Team Series en Shenzhen se suman a las numerosas paradas de las Series que Golf Saudi ha organizado en todo el mundo, ayudando a elevar aún más el golf femenino profesional.
La campeona individual de Hong Kong el año pasado, Xiyu Lin, acaba de conseguir la medalla de bronce para China en los Juegos Olímpicos de París.
Preparada para asombrar a los aficionados chinos esta semana, Lin compartió sus impresiones sobre la presión y el orgullo únicos que supuso subir al podio en París en agosto.
«No lo he asimilado hasta ahora», declaró Lin a los medios de comunicación chinos. «Aunque han pasado casi dos meses [desde París 2024], cada vez que miro atrás, es una experiencia especial. No llegué a los Juegos Olímpicos en la mejor forma, pero fui capaz de adaptarme, y luego conseguí una medalla, que era el mayor sueño. Me siento muy agradecida».
El año pasado, Lin superó a la estrella coreana Jin Young-Ko en circunstancias inusuales en el Hong Kong Golf Club, ya que un inminente tifón acortó el torneo en un día, y se forzó un desempate anticipado al comienzo de la última jornada, en el que la estrella china embocó un largo putt para hacerse con el título individual.
Las condiciones de este año serán mucho mejores, y aunque últimamente ha llovido mucho en Shenzhen, Lin ha elogiado al personal del Mission Hills Resort Shenzhen por el estado del campo.
«Me sorprende que el campo esté en tan buenas condiciones esta semana, porque mis padres están en Guangzhou y me decían todos los días que llovía sin parar. El campo se ha esforzado mucho para llegar a este estado, y creo que los greenes son bastante rápidos».
También en representación del país anfitrión, Muni He subrayó la importancia de celebrar torneos en China, destacando los efectos positivos que estos eventos tienen en el desarrollo del golf femenino en toda la región.
El torneo, co-sancionado por el Ladies European Tour (LET) y la CLPGA, contará con la participación de 20 jugadoras de la CLPGA, que tendrán la oportunidad de codearse con la elite femenina china.
He, que cumple su sexto año en el circuito, elogió la cantera de talentos procedentes de China y reconoció que cada vez hay más talentos que dan el salto al LPGA Tour.
«Este año, hay muchas jugadoras chinas subiendo al Tour [LPGA]. Sus resultados también son muy buenos y constantes. Este es el plan de desarrollo del golf en China, y el futuro es cada vez más fuerte, todo el mundo está trabajando duro para conseguirlo.»