24 de noviembre de 2024

Los famosos tendrán su gran día en el Old Course de St. Andrews

El DP World Tour acoge esta semana una celebración del golf links con el Alfred Dunhill Links Championship, que da la bienvenida a Escocia a profesionales de talla mundial y aficionados de alto nivel.

«No hay nada mejor que ganar en St Andrews». Esas fueron las palabras de Matt Fitzpatrick al añadir su nombre a la lista de campeones del Alfred Dunhill Links Championship. Una semana después de ayudar al Equipo de Europa a recuperar la Ryder Cup en el Marco Simone Golf & Country Club, el inglés se adjudicó su noveno título del DP World Tour con una victoria por tres golpes cuando las inclemencias del tiempo acortaron el torneo a 54 hoyos. Este año, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2022 aspira a convertirse en el segundo jugador, después de su compatriota Tyrrell Hatton, en ganar el título en dos años consecutivos. El jugador de 30 años también intentará repetir su éxito del año pasado en el Campeonato por Equipos junto a su madre, Sue. Pero los lazos familiares entre la élite del golf no acaban ahí, ya que Rory McIlroy estará acompañado por su padre Gerry y Hatton jugará también junto a su padre Jeff, mientras que Robert MacIntyre tendrá a su padre Dougie, director del campo de golf de Glencruitten, cerca de Oban, como compañía en la Casa del Golf.

Habiéndose forjado la reputación de ser uno de los eventos más populares del calendario del DP World Tour, no es de extrañar ver en acción a un gran número de golfistas de renombre mundial, encabezados por una pléyade de campeones de Major. Tras dos subcampeonatos consecutivos en el Irish Open y en el BMW PGA Championship, McIlroy espera dejar atrás varios tropiezos este año y celebrar su primer título en el Alfred Dunhill Links Championship, evento en el que obtuvo su tarjeta del DP World Tour por primera vez en 2007. Entre los otros ganadores de Major se encuentran sus compañeros del equipo europeo de la Ryder Cup de 2023 Jon Rahm, Shane Lowry y Fitzpatrick, mientras que los estadounidenses Brooks Koepka y Patrick Reed también jugarán. Pádraig Harrington, tres veces campeón de un Major, y Hatton jugarán con la esperanza de convertirse en el primer tricampeón del Alfred Dunhill Links, mientras que Tommy Fleetwood, Robert MacIntyre, el campeón de 2021 Danny Willett y Billy Horschel, dos veces ganador del BMW PGA Championship, se unen a ellos. Thriston Lawrence, que el mes pasado se coló entre los 50 primeros de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, encabeza un fuerte desafío sudafricano. Harrington y David Howell son los dos únicos profesionales que han jugado todas las ediciones del Alfred Dunhill Links Championship.

En los primeros años del torneo, tras su inclusión en el DP World Tour en 2001, los jugadores escoceses cosecharon grandes éxitos: el campeón inaugural Paul Lawrie, Stephen Gallacher y Colin Montgomerie se alzaron con el título en tres de las cinco primeras ediciones. Sin embargo, desde Montgomerie en 2005, ningún escocés ha ganado el título. MacIntyre, que ya ganó en suelo escocés el pasado mes de julio en el Scottish Open, es uno de los aspirantes al título. Este triunfo se produjo poco después de su primer título en el PGA Tour, el Abierto de Canadá. Al favorito de los aficionados no le faltará apoyo esta semana, pero no está solo. Además, con jugadores de la talla de Connor Syme, Grant Forrest y Calum Hill también representando a la bandera escocesa, hay motivos para el optimismo de que un escocés estará celebrando en el Swilcan Bridge al final de la semana.

Con una bolsa de premios de 5 millones de dólares, el Alfred Dunhill Links incorpora dos competiciones separadas: un evento profesional individual para los principales golfistas del mundo y el Campeonato por Equipos en el que los profesionales se emparejan con golfistas aficionados, creando una atmósfera única. El corte se hace después de tres rondas, con los 60 profesionales más destacados y empatados jugando en la ronda final, junto con los 20 equipos pro-am de puntuación más baja, independientemente de la puntuación individual del profesional. Estrellas del deporte y de la pantalla -entre otros campos- jugarán en lo que será una semana libre en su agenda. Las estrellas de Hollywood Michael Douglas, Andy García, Bill Murray y Kathryn Newton estarán en el escenario, mientras que figuras de la industria musical como Tom Chaplin, de Keane, Dave Farrell, de Linkin Park, y Mike Rutherford, de Genesis y Mike and the Mechanics, compartirán las calles con las leyendas del rock estadounidense de culto Huey Lewis y Tico Torres, de Bon Jovi. Junto a ellos, estrellas del deporte como Gareth Bale, Kevin Pietersen, Ruud Gullit, Sir Steve Redgrave y el gran surfista Kelly Slater.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído