28 de enero de 2025

Jon Rahm: “Este domingo nos vamos a divertir”

”He estado sin driver unos hoyos, pero no es para tanto. Gracias a Dios hago distancia y las calles están perfectas. Me ha afectado en el 6, que no he podido tirar a pasar el río. Son cosas que ocurren en el golf, a veces se te raja el driver sin que le hagas nada, pero por suerte se puede arreglar. La de hoy no ha sido mi mejor versión. El lunes o el martes, si me dicen que voy a salir a dos golpes del líder, jugando bien y encontrándome físicamente bien, yo lo hubiese firmado. Con todo lo que ha pasado en los últimos diez días, lo hubiese firmado. Ahora a ver si puedo hacerlo una vez más. Mañana nos vamos a divertir. Hoy era el día que más podía aprender Ángel, porque si haces un par de bogeys al principio igual ya pierdes el liderato, pero ha empezado bien desde el principio y ha terminado fuerte, así que si sigue jugando así va a ser complicado llegar a su resultado. Eso sí, David y yo somos capaces de hacer birdies a patadas.”

ÁNGEL HIDALGO (-13): “Presión es jugar por la tarjeta, no por la victoria”
“Muy contento, ha sido una jornada muy positiva, ya que nunca había estado en una vuelta de este calibre y la he llevado de una forma muy positiva. He jugado regular hasta el 12, yéndome mucho a la derecha, pero los dos birdies al 3 y al 13, justo después de los bogeys, han sido muy importantes. Tengo muchas ganas de mañana. Tengo presión, claro, pero mucho menos que el domingo de Valderrama en el que me estaba jugando la tarjeta hace un par de años. Eso es presión y no esto. El primer día no llevaba tanto público, pero ayer y hoy, cada vez que he fallado no he escuchado otra cosa que gritos de ánimo, y eso me ha ayudado muchísimo, es algo increíble. Tengo que agradecerles mucho ese apoyo”.

DAVID PUIG (-10): “La española es probablemente la mejor afición del mundo”
“Ha sido un buen día, le he pegado bien desde el tee, con muchos wedges a green. Hoy sabía un poco mejor cómo iba a reaccionar la bola, y así me he dejado más opciones de birdie que en las dos jornadas anteriores y lo he aprovechado bien. Hoy, sin viento, los bogeys te tiraban para atrás, por eso los pares del 3 y el 13 para salvar el par han sido clave. Es un orgullo que me conozca el público. Llevo desde bien pequeño jugando para España, pero siempre a nivel amateur, y llegar a Madrid y escuchar tu nombre de boca de la afición española, que es probablemente la mejor del mundo, es todo un honor. Ojalá les pueda dar más alegrías en los próximos años Tengo ganas de jugar con dos españoles más, sobre todo si son Jon y Ángel. Es inmejorable, y lo habríamos firmado al principio del torneo. Tendremos mucho público. Ojalá alguno de los tres se lleve la victoria”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído