29 de septiembre de 2024

La ‘armada’ se despliega en el Club de Campo Villa de Madrid

Se trataba de discernir si Ángel Hidalgo se perpetuaba en la cabeza de la tabla tras dos rondas brillantemente asentado en el liderato, si Jon Rahm llamaba seriamente a la puerta del ACCIONA Open de España presented by Madrid que ansía acumular por cuarta vez o si algún otro aspirante se interponía entre ambos para construir su propia historia de éxito en este apasionante torneo que concluye el domingo en Madrid.

De las tres posibles propuestas, fueron las tres las que acabaron cristalizando, si bien en todos los casos con una intensidad insuficiente para despejar las dudas de quién acabará levantando el trofeo de esta competición centenaria.

El ACCIONA Open de España presented by Madrid se dispone a vivir una última jornada histórica, una experiencia golfística de primera magnitud protagonizada por Ángel Hidalgo, Jon Rahm y David Puig, componentes del partido estelar por los méritos propios acumulados a lo largo de una tercera ronda espectacular. Tres españoles, tres opciones de disfrutar, emociones más que fuertes y un hito más en la historia de este torneo singular.

Visto lo visto, ha fraguado por completo la idea de que el ganador tendrá que ofrecer una lección de golf aderezada con muchos birdies, la obligada exigencia de una clasificación que exhibe en su parte más alta diferencias raquíticas -dos y tres golpes- entre los principales contendientes al triunfo final.

Abandera la tabla un Ángel Hidalgo que se resiste a abandonar el privilegiado liderato adquirido desde la primera jornada. El malagueño reconoció haber vivido “una vuelta estresante, con muchas situaciones comprometidas para salvar el par, pero el resultado ha sido bueno y la consecuencia, jugar con Jon y David en la última jornada, un sueño muy divertido por contar”.

El sufrimiento de Hidalgo puso de manifiesto una capacidad de resistencia que a bien seguro necesitará en una ronda final de infarto. Un magnífico birdie en el hoyo 18, consciente de que lo precisaba para salir con algo más de margen en la última ronda, contrarrestó sendos birdies espectaculares en ese mismo punto protagonizados por Jon Rahm y David Puig, un indicio de lo que puede pasar en la jornada final.

“El favorito viene por detrás y se llama Jon Rahm”, vaticinaba 24 horas antes Ángel Hidalgo, una profecía todavía sin cuajar. El vasco, efectivamente, vino por detrás durante toda la tercera jornada, tejiendo poco a poco una actuación pausada pero soberbia, de esas que tanto le gustan, de esas que tanto intimidan a todo aquel que se interpone en su camino.

Su caza y captura fue pacientemente diseñado en la primera vuelta -con tres birdies vitales- y rematada en la segunda para completar la vuelta con 6 bajo par, indemne incluso a la rotura de su driver en el hoyo 6, pura anécdota en el marco de una ronda genial.

Jon Rahm visibilizaba su bien ganada fama de mirar al futuro para enfrentarse al siguiente reto, en este caso a una última jornada donde, de ganar, puede sumar su cuarto título del Open de España para superar los tres entorchados de Severiano Ballesteros. “Tengo muchas ganas de jugar”, admitió con evidente brillo en sus ojos.

El triunvirato español también acogió a David Puig, que durante la tercera jornada se sumó a la taquicárdica persecución. El barcelonés registró asimismo 6 bajo par, imitando la tercera vuelta de su compañero y amigo Jon Rahm.

Como sus dos rivales, replicó por su parte ese obligado birdie en el hoyo 18. La propuesta estaba servida, el desenlace por definir, Ángel Hidalgo, Jon Rahm y David Puig luchando por el orgullo de ganar el Open de España y formar parte de la rica historia donde sólo los más grandes tienen lugar.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído