21 de noviembre de 2024

Ángel Hidalgo: “Jon sigue siendo el principal favorito»

He empezado pateando para birdie en el 10, y ahí me temblaba un poco el pulso. Piensas: ‘si no la meto…” Pero la he metido, y he dado un golpazo perfecto en el 11, ahí me he relajado y he disfrutado mucho más que ayer, que iba dando palos sin pensar en nada. Hoy he sonreído más y he sentido la bola, ese es buen síntoma. Hay días y semanas en las que todo cuadra, y otras en las que no. Sin ir más lejos, en Wentworth no jugué peor que aquí, pero el golf a veces no te sonríe. Este fin de semana me gustaría jugar con Patrick (Reed) o con Alfredo (García-Heredia), aunque te digo que si me toca jugar con Jon no pasará nada. Habrá mucho público y lo pasaremos bien. Él sigue siendo el principal favorito, eso es innegable”.

JON RAHM (-5): “El miércoles hubiese firmado este -5””Hoy no he jugado tan bien, se me han quedado cortos algunos golpes, no he cogido las calles que debía coger… Aún así, estoy contento; si hace el miércoles, me dicen que iba a estar con -5 teniendo en cuenta el viento que pegó ayer, lo hubiese firmado; en cambio hoy, en el tee del 16 no lo hubiese hecho. Estoy más descansado, llevo dos noches durmiendo bien y estoy preparado para el fin de semana.”

ALFREDO GARCÍA-HEREDIA (-5): “Ha sido una vuelta muy sólida”
“He aprovechado las condiciones para hacer una vuelta muy sólida. No estaban saliendo las cosas muy bien, así que me alegro de que haya sido esta semana cuando esto haya cambiado. Me siento mucho mejor que el año pasado porque no tengo la tarjeta en juego, y eso me permite disfrutar en el campo, estar más relajado. Se me da bien jugar en España, por la gastronomía, el clima, el estilo de vida,… no sé; y este campo me gusta, con sus greenes pequeños que me van bien porque soy un buen jugador de hierros. Mi plan de juego para el fin de semana es el mismo, no cambia nada”.

DAVID PUIG (-4): “Sería épico jugar el domingo con Jon”
“Es mi primer torneo como profesional en Madrid, porque estuve en este mismo Open como amateur, y me hace ilusión estar jugando bien y mantener mis opciones. Noto el calor de jugar en casa, me siento joven y sé que soy un jugador que aún no ha logrado mucho, en comparación con otros, pero veo que hay gente que viene a verme, y eso me ilusiona. Eso quiere decir que algo estoy haciendo bien. Ojalá pueda jugar el domingo con Jon, sería épico, un partido cien por cien Arizona. ¡Seguro que el noventa por ciento del público lo traería él! Somos buenos amigos, pero se le puede ganar, es humano”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído