17 de septiembre de 2024

Royal County Down, una sede emblemática para el Irish Open

El DP World Tour Back 9 se acelera cuando Rory McIlroy y un grupo de estrellas locales se enfrentan en casa en Royal County Down.

Casi una década después de la última edición del Abierto de Irlanda que se celebró en Royal County Down, Rory McIlroy vuelve a ser el nombre estrella en su condado natal. Cerca de donde creció, en Holywood, el prestigioso campo fue escenario de su última aparición como amateur en la Walker Cup de 2007. Dos años antes, hizo su debut en el abierto nacional de la isla de Irlanda, y ha sido un asiduo visitante, ganando el título en The K Club en 2016. Como siempre ocurre en todo el mundo, el cuatro veces ganador de un Major irá acompañado de un gran público en busca de su 18º título en el DP World Tour y el segundo esta temporada, tras su cuarto triunfo récord en el Dubai Desert Classic en enero. Después de haber competido en el Tour Championship del PGA Tour a principios de este mes, la vuelta a casa de esta semana será la primera de las cinco próximas salidas del jugador de 34 años antes del final de la temporada del DP World Tour, junto con el BMW PGA Championship, el Alfred Dunhill Links Championship, el Abu Dhabi HSBC Championship y el DP World Tour Championship.

Aunque McIlroy será una gran atracción para los aficionados locales, no será el único que se lleve al publico con él, ya que una gran cantidad de superestrellas de ambos lados de Irlanda se ponen en el tee esta semana. El campeón del Open de 2019 Shane Lowry, que ganó el Zurich Classic de Nueva Orleans del PGA Tour junto a McIlroy a principios de esta temporada y fue su compañero de equipo en la competición olímpica de golf masculino, está en la competición. Pádraig Harrington, dos veces campeón de un Major y capitán de la Ryder Cup 2021, intentará utilizar toda su destreza en los links para ganar este título por segunda vez, mientras que su compatriota Séamus Power busca su primer título en el DP World Tour. El norirlandés Tom McKibbin espera llevar a casa su excelente estado de forma y el irlandés Max Kennedy, actualmente séptimo en la Clasificación Mundial de Aficionados, aspira a impresionar en su segunda participación en el DP World Tour.

Royal County Down es uno de los campos de golf mejor considerados del mundo y ha encabezado encuestas y clasificaciones como el mejor trazado del planeta. También cuenta con un rico historial como anfitrión de eventos de alto nivel, habiendo acogido el Campeonato Amateur, el Amateur Femenino, la Curtis Cup, la Palmer Cup y la Walker Cup de 2007, repleta de estrellas, en la que jugaron los futuros campeones de Major, Rory McIlroy, Danny Willett, Dustin Johnson y Webb Simpson, además de jugadores de la talla de Billy Horschel y Rickie Fowler. También ha albergado cuatro Irish Open, pero sólo uno desde la creación del DP World Tour en 1972, con Søren Kjeldsen levantando el trofeo hace nueve años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído