Rory McIlroy regresará a Dubai con la vista puesta en conseguir su tercer título del DP World Tour Championship e igualar el récord de seis trofeos Harry Vardon del gran Seve Ballesteros en el evento de final de temporada de las Rolex Series que se celebrará del 14 al 17 de noviembre.
El vigente campeón de la Race to Dubai abrió su temporada 2024 con una exitosa defensa del título en el Dubai Desert Classic, y el norirlandés se ha mantenido en lo más alto de la clasificación desde enero, tras un segundo puesto en el Dubai Invitational y sólidas actuaciones en los tres primeros Majors.
El famoso Earth Course de Jumeirah Golf Estates ha sido un lugar próspero para el número tres del mundo, que ha ganado el evento en dos ocasiones y ha encabezado la clasificación de toda la temporada en 2012, 2014, 2015, 2022 y, más recientemente, en 2023.
El jugador de 35 años se ha colocado en el tercer puesto de los que más veces han ganado la Race to Dubai, uno por detrás de Seve Ballesteros y tres por detrás de Colin Montgomerie, mientras busca añadir otra corona de número uno europeo a su ya impresionante carrera.
El cuatro veces campeón de un Major lidera actualmente la Race to Dubai con 1.554,39 puntos de ventaja sobre Adam Scott. Pasará dos semanas en los Emiratos Árabes Unidos tras la confirmación de que participará en el Abu Dhabi HSBC Championship, la primera prueba de los DP World Tour Play-offs, una nueva serie de dos pruebas que también incluye el DP World Tour Championship.
Los 70 mejores jugadores disponibles al término de las pruebas «Back 9» se reunirán en Yas Links, en Abu Dhabi, antes de que los 50 mejores jugadores disponibles se desplacen a Dubai, con lo que la nueva temporada llega a su dramático final.
«Competir en el DP World Tour Championship es siempre algo que espero con impaciencia al final de la temporada», dijo McIlroy. «Dubai ha sido un lugar especial para mí, y he tenido la suerte de lograr muchos éxitos allí. Tener la oportunidad de igualar el récord de Seve es increíblemente significativo, fue un pionero para el golf europeo, y su impacto en el juego mundial no puede ser exagerado».
«Van a ser un par de semanas importantes en Oriente Medio con los Play-offs del DP World Tour y estoy centrado en jugar un buen golf para ponerme en la lucha por más títulos».