Su historial podría sugerir lo contrario, pero Jorge Campillo disfruta con el desafío de The Belfry.
Desde que el British se trasladó al lugar en 2021, el español ha fallado el corte en cada una de sus tres últimas apariciones. Pero no esta vez.
Después de un impecable 67 bajo par, tras un 68 inicial, en la segunda ronda en el campo de Brabazon, Campillo está a un golpe del líder de la casa club, Tyrrell Hatton, en su intento de conseguir su cuarto título del DP World Tour.
«Me gusta jugar aquí», dijo. «He fallado los tres últimos cortes en este torneo, pero jugué aquí hace cuatro años (en el ISPS HANDA UK Championship) y jugué bien.
«Es un buen desafío. Hay buenos pares tres, algunos pares cinco cortos que se pueden birdie. También hay pares cuatro fuertes.
«Me gusta. Es un campo muy bonito. Te hace pensar desde el tee, e ir a por los greenes es muy agradable».
Como Campillo se refiere, tiene algunos buenos recuerdos de la sede de esta semana después de haber terminado séptimo empatado cuando Rasmus Højgaard ganó el Campeonato del Reino Unido.
Comenzando su segunda ronda desde el décimo tee, Campillo hizo tres birdies en la primera nueve, antes de hacer birdies consecutivos en el séptimo y octavo en su camino.
«No he estado muy bien desde el tee y a mitad de la vuelta, pero he pegado bastante bien mis hierros y he hecho algunos putts largos, así que eso me ha facilitado las cosas», reflexionó el número 128 del mundo.
Campillo está haciendo apenas su quinto DP World Tour de inicio de la temporada después de jugar en ambos lados del Atlántico este año después de ganar una tarjeta PGA Tour a través de la Race to Dubai Rankings el año pasado.
Hizo 17 salidas en el circuito estadounidense, con tres top 20 y un cuarto puesto en el Myrtle Beach Classic, donde no pudo clasificarse para los PlayOffs de la FedEx Cup.
Ahora, de vuelta en suelo europeo, Campillo está disfrutando de la oportunidad de jugar en lugares familiares mientras busca escalar posiciones en la clasificación de la temporada del DP World Tour.
«Demasiados viajes sobre el Atlántico», dijo Campillo. «Pero fue una buena experiencia. Definitivamente es agradable estar de vuelta, especialmente cuando tienes un día como este en el Reino Unido y multitudes como esta, es muy agradable».