Brooks Koepka y Smash GC arrasaron el domingo en el LIV Golf Greenbrier, sin embargo, Jon Rahm dejó el titulo individual más cerca de su vitrina.
El capitán del Legion XIII, Jon Rahm, y el capitán del Torque GC, Joaquin Niemann, encabezan la clasificación de puntos Individual tras el LIV Golf Greenbrier y son los dos únicos jugadores que quedan con opciones matemáticas de ganar el título de la temporada.
Con su segundo puesto, Rahm aventajó a Niemann en menos de tres puntos, 195,17 a 192,20. Es la primera vez que un jugador que no sea Niemann, ganador de dos de los tres primeros torneos, encabeza la clasificación individual esta temporada.
El compañero de equipo de Rahm en la Legión XIII, Tyrrell Hatton, se mantuvo en tercera posición con 143,49 puntos, tras no terminar entre los 24 primeros por primera vez esta temporada. Con 40 puntos por victoria, está demasiado lejos para alcanzar a los dos primeros.
Eso significa que será Rahm contra Niemann en el Bolingbrook Golf Club, del 13 al 15 de septiembre.
«Probablemente voy a necesitar ganar», dijo Jon Rahm, que ha terminado dentro de los 10 primeros en cada uno de sus 11 torneos LIV Golf completados. «Va a estar ahí arriba. Voy a necesitar otra buena semana, y espero conseguirlo».
«Ha estado jugando muy bien últimamente, así que obviamente va a seguir haciendo lo mismo. Tengo que esforzarme al máximo e intentar jugar bien, y espero que sea suficiente». Afirmó Joaquín Niemann por su parte.
Mientras que esos dos jugadores tienen garantizada la obtención de las dos primeras posiciones que dan derecho a bonificaciones, el tercer puesto también ofrece una bonificación para toda la temporada. Hatton tiene una ventaja de 8 puntos sobre el capitán de Fireballs GC Sergio García, con el capitán de Stinger GC Louis Oosthuizen, el capitán de Ripper GC Cameron Smith y el capitán de Smash GC Brooks Koepka, gracias a su victoria en Greenbrier, aún matemáticamente vivos.
Crushers GC, Legion XIII exentos, de la primera ronda, en la competición por equipos
El líder de la liga Crushers GC obtuvo un solo punto el domingo al terminar octavo en Greenbrier, pero fue suficiente para mantenerlos en la cima de la clasificación por puntos del equipo – sólo por medio punto.
Los Crushers GC, defensores del título por equipos, tienen 176,50 puntos, mientras que Legion XIII ha pasado a 176,00 con su tercer puesto en solitario. Estos dos equipos tienen garantizada la primera ronda del Campeonato por Equipos de Dallas, aunque su posición en la parrilla de salida sigue sin decidirse.
Ripper GC terminó segundo en Greenbrier y conservó el tercer puesto en la clasificación, doblando prácticamente su ventaja. Smash GC pasó del séptimo al cuarto puesto con la victoria, y Torque GC cayó al quinto. Estos tres equipos lucharán por el tercer bye restante, y Ripper GC también tiene la oportunidad de hacerse con uno de los dos primeros puestos en el torneo final de la temporada regular en Chicago.