21 de noviembre de 2024

Billy Horschel sale victorioso de un sábado dantesco en Royal Troon

  • En el The Open puede pasar cualquier cosa. Este sábado, casi todo sucedió.

En medio de la niebla y la lluvia, Billy Horschel realizó la ronda de su vida para hacerse con el liderato de los 54 hoyos en Royal Troon en un sábado alocado y de montaña rusa.

Comenzará la ronda final con un golpe de ventaja sobre un grupo de seis jugadores, entre ellos Justin Rose y Xander Schauffele, que luchan por el máximo galardón del golf: la Jarra de Clarete.

El domingo no podría estar más perfectamente equilibrado. Doce jugadores están en un margen de cuatro golpes, incluidos ganadores de majors, campeones de golf y el número uno del mundo.

Billy Horschel, con cuatro bajo par en 54 hoyos, jugará junto a Thriston Lawrence, quien, junto con Sam Burns y Russell Henley, sacudió la tabla de clasificación el día del movimiento.

Lawrence y Burns se beneficiaron de unas condiciones más benignas al principio del día para tirar 65 golpes y alcanzar tres bajo par, una puntuación que comparten con los ganadores de los grandes Schauffele y Rose, Henley y Daniel Brown.

El inglés Brown parecía dispuesto a liderar el torneo tras jugar magníficamente una vez más. Salió en el tee del 17 con seis bajo par, pero hizo bogey en el largo par 3 y luego hizo doble bogey en el último después de encontrar una posición incómoda desde el tee y luego un bunker junto al green con su tercer golpe.

Aunque fue un final duro para un día por lo demás excelente, Brown se conformará sin duda con la posición en la que se encuentra. El número 272 del mundo saldrá desde el tee junto al número uno del mundo, Scottie Scheffler, en un emocionante emparejamiento después de que el estadounidense hiciera 71 golpes, y más tarde describiera los últimos nueve hoyos como los más difíciles que ha jugado nunca.

Shane Lowry, líder a 36 hoyos, también está en liza a pesar de un duro 77 que incluyó cinco bogeys en los últimos nueve hoyos.

Lowry pasó apuros en el chaparrón de Troon, ya que una mañana apacible dio paso a una tarde fría, húmeda y ventosa. Sin embargo, Horschel prosperó.

El 152º Open es una carrera muy abierta, con un hombre al frente. ¿Quién sabe lo que nos espera el domingo?

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído