Arranca el Alps de Las Castillas con toda una “generación JASP”, jóvenes atletas sobradamente preparados para llegar a lo más alto del golf mundial, historia que podría comenzar en Lerma Golf.
Son 142 los jugadores que, desde mañana a partir de las 8 de la mañana, lucharán por un torneo que les puede abrir las puertas a nivel mundial, ya que el Alps de Las Castillas es puntuable para el ránking mundial, y la media de edad es de 25 años.
No hay más que ver a los ganadores de esta temporada que van a participar: los dobles campeones este año que, si ganan, darían el salto directo al Challenge Tour el francés Theo Boulet, 21 años y el norteamericano Brandon Kewalramani, 25; los italianos Mattia Comotti, 24 años, Gianmaria Rean Trinchero, 28, Edoardo Liparello, 27; el francés Aymeric Laussot, 24 y el auustríaco Maximiliam Steinlechner, 24 años.
Todos jóvenes atletas y sobradamente preparados para triunfar. Una media edad como la que tenía el francés Víctor Perez cuando ganó el Alps de Las Castillas hace 8 años, 24 y ahora está entre los mejores del mundo.
No perdamos de vista a los amateurs, ya que la única victoria española de esta temporada es de José Antonio Sintes, ausente esta semana, que ganó en Egipto sin haber dado aún el paso a profesional, o de Albert Boneta, 5º clasificado la semana pasada en Aguilón Golf.
Serán un total de 17 los amateurs que disputen el Alps de Las Castillas, una oportunidad única para medirse y tomar decisiones sobre su rumbo profesional. Nueve de ellos son españoles, Boneta, Ramírez, Torres, Elía, Crispi, Fonseca, Rodríguez, Soria y González. Pero a través de acuerdos internacionales de la RFEG con otras Federaciones Internacionales, participarán los holandeses Hoetmer y Hessing, los italianos Nardini y Cavalli y los franceses Gueant, Legendre, Templereau y Bonte.
No tan joven pero un atleta sobradamente preparado y reconocido que jugará el Alps de Las Castillas como amateur es el exguardameta Juantxo Elías, Campeón de la I Copa de España de Futbolistas jugadores de golf, que participa en el Alps de Las Castillas que mañana comienza en Lerma Golf con el objetivo de llegar a ser profesional.
“El golf es mi prioridad y me lo planteo como profesional, vengo muy ilusionado. Mi objetivo es ser mejor cada día. Mi vida es el golf, mentalmente me preparo como un profesional, deportivamente tengo mucho que aprender de ellos, pero desde que dejé el fútbol, el golf es mi prioridad”, asegura Elías, invitado tras ganar entre los futbolistas: “fue un torneo increíble, no estábamos todos los que somos pero estaremos porque tiene una proyección impresionante, va a crecer exponencialmente y será un acontecimiento importante entre los futbolistas que estamos apasionados por el golf”.
Como futbolista, también tuvo sus palabras de reconocimiento a la selección que va a jugar la Final de la Eurocopa, que se vivirá con mucha intensidad entre los deportistas que llegan a Lerma desde 15 países de todo el mundo: “Esta selección es magnífica, se ve un equipo muy completo, con muchas variantes de ataque y cosas que hacía mucho tiempo que no se veían, con todos mis respetos a los jugadores y entrenadores anteriores. Son un equipazo que se merecen ganar”.