Esta semana será Lerma Golf, en Burgos, el anfitrión del Alps de Las Castillas, torneo promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla León y Castilla La Mancha junto con la Real Federación Española de Golf, que llega en el momento más álgido del Alps Tour.
Serán 144 los jugadores que participen en la 12ª prueba de la temporada del Alps Tour, que cuenta con 15 torneos y la Gran Final, por lo que la cuenta atrás ya ha empezado y la lucha por ocupar esos 5 primeros puestos que dan el pase directo al Challenge Tour, está más peleada que nunca.
El francés Benjamin Kedochim, aunque no consigue levantar trofeo, no cede su liderazgo del ranking, logrado semana a semana, en las que ha firmado 6 top 10, entre ellos dos segundos puestos y dos terceros. Líder absoluto del orden de mérito que no está dispuesto a ceder, aunque se dan codazos por reemplazarle. Para el francés, ganar el Alps de Las Castillas supondría acabar con una racha de seis intentos claros de victoria no logrados, aunque su posición sea de número 1 del Alps Tour.
El Alps de Las Castillas puede ser una semana crucial para dos jugadores: el norteamericano Brandon Kewalramani y el francés Theo Boulet, de 25 y 21 años respectivamente; entre los dos suman 4 victorias esta temporada, y saben que el Alps de Las Castillas podría cambiar sus vidas: si ganan, darían el salto directo al Challenge Tour sin tener que esperar al final de la temporada, cuando en el Challenge aún quedan muchos torneos por delante y, por lo tanto, oportunidades de pasar al DP World Tour por lo que Lerma Golf puede ser decisivo en sus carreras profesionales.
Un total de 15 países de todo el mundo están representados en la 12ª edición del Alps de Las Castillas, que visitan Lerma ocho años después de la gran edición del 2016. Jugadores de Argentina, Estados Unidos, Australia, Egipto, Venezuela, Austria, Reino Unido, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suiza y por supuesto, España, ya están en Lerma entrenando el campo durante hoy y mañana. El miércoles se jugará el ProAm inaugural y la competición profesional se llevará a cabo desde el jueves hasta el sábado.
¿Qué se van a encontrar los jugadores en el Alps de Las Castillas de Lerma Golf? Pues uno de los mejores campos de España, obra del genial Pepe Gancedo que, cuando vio por primera vez, dijo “el campo ya está hecho, lo hizo Dios”. Construido en 1992 sobre una antigua finca de caza, cuenta con encinas, sabinas, robles propios de la naturaleza castellana con ocho lagos y dos riachuelos que se unen a la complejidad del recorrido, exigente pero justo, en el que se podrá disfrutar de golpes geniales en homenaje a su creador, Pepe Gancedo.