21 de noviembre de 2024

Pablo Larrazábal defiende titulo en Holanda

El Swing europeo continúa esta semana con el regreso del KLM Open al club de golf The International por primera vez desde 2019.

 

Pablo Larrazábal se aseguró su segunda victoria en el DP World Tour en tres salidas y la novena en total después de producir un gran final para ganar la edición del año pasado del KLM Open por dos golpes.

Larrazábal entró en la ronda final con un golpe de ventaja tras el impecable 67 del sábado, pero cometió un doble bogey en el segundo hoyo y vio cómo su ventaja del sábado se evaporaba en los primeros compases, pero se recuperó con una serie de birdies para situarse en un empate a cinco después de 12 hoyos.

El español, que ya había ganado el Korea Championship en abril, terminó en todo lo alto, haciendo birdie en el 15, 17 y 18 para firmar un 69 final y terminar el torneo con 13 bajo par.

Tras su victoria por dos golpes, Larrazábal declaró: «Este es un trofeo histórico, uno de los mejores. Está a la altura de los trofeos más famosos que tenemos en el DP World Tour».

El español vuelve ahora a una sede diferente un año después, habiendo terminado recientemente en un empate por el décimo tercer puesto en el Open Europeo hace tres semanas. Fue su segundo mejor resultado desde su victoria la temporada pasada, después de haber terminado cuarto empatado en el Dubai Desert Classic en enero.

Con 13 jugadores en el campo compitiendo en casa esta semana, habrá muchas esperanzas de que alguien pueda seguir los pasos de sus compatriotas Martin Lafaber y Joost Luiten y levantar el trofeo del KLM Open.

Luiten intentará unirse a Seve Ballesteros, Bernhard Langer y Simon Dyson como el cuarto jugador en ganar este torneo en tres ocasiones distintas desde 1972, tras haber triunfado tanto en 2013 como en 2016. Los ojos también estarán puestos en Darius van Driel, que registró un top ten en el Scandinavian Mixed en Suecia y ganó su primer título del DP World Tour a principios de este año en el Magical Kenya Open.

Por lo demás, un puñado de jugadores que juegan esta semana regresan de competir en el US Open de la semana pasada, entre ellos los italianos Matteo Manassero y Edoardo Molinari, y el norirlandés Tom McKibbin, que acaba de pasar el corte en su primera participación en un Major.

El tres veces ganador del DP World Tour y jugador de la Ryder Cup 2014 Jamie Donaldson también hará su aparición número 500 esta semana, haciendo su primera aparición en el KLM Open desde que terminó empatado en el puesto 27 en 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído