Récords de público, un ambiente electrizante y un dramático final de desempate dieron la bienvenida al LIV Golf de vuelta a Australia este fin de semana, cuando el LIV Golf Adelaida hizo su esperado regreso a The Grange Golf Club para la edición 2024 del evento.
Más de 94.000 aficionados cruzaron las puertas durante los tres días que duró el evento, con más del 40% de los compradores de entradas procedentes de fuera del estado y compradores de entradas de más de 30 países diferentes que asistieron para presenciar el principal evento de golf de Australia. El torneo contó con un domingo repleto de acción, en el que el Ripper GC, totalmente australiano, ganó la competición por equipos en el primer desempate por equipos de la historia de la Liga, y Brendan Steele, del HyFlyers GC, se hizo con el título individual.
La afluencia de público de este año ha eclipsado el récord anterior, establecido el año pasado, ya que los organizadores pusieron a la venta entradas adicionales antes del evento tras la abrumadora respuesta recibida cuando se pusieron a la venta por primera vez.
Greg Norman, Comisinado y Director General de LIV Golf, ha declarado: «Estoy extremadamente orgulloso. En la corta historia de nuestra liga, LIV Golf Adelaida se ha convertido en una cita ineludible en el calendario australiano de grandes eventos deportivos internacionales, y esta semana hemos vuelto a subir el listón».
«Quiero dar las gracias a los aficionados australianos y a los que viajaron desde lejos para estar en Adelaida. Durante décadas, tuve la suerte de jugar delante de tantos que apoyaban el golf australiano y ahora, al traer LIV Golf a Australia, el país ha abrazado claramente nuestra liga y lo que representa: el golf en equipo, un producto nuevo y necesario que está aportando al futuro del deporte. Gracias, Adelaida, Australia, y a todos los que han participado en esta tremenda semana. Nos vemos el año que viene».
El Primer Ministro de Australia Meridional, Peter Malinauskas, declaró: «Estamos encantados de que nuestra continua colaboración haya dado lugar a otro acontecimiento asombroso».
«Pero lo que hace que el LIV Golf Adelaide sea verdaderamente de élite es la gente. Aficionados al golf de todo el estado, de todo el país y de todo el mundo, viendo a los mejores jugadores del mundo».
«Quiero dar las gracias al personal, a los voluntarios y a los socios del The Grange Golf Club que han trabajado tan duro para que esto sea posible. Esperamos poder ofrecer un evento aún mayor y mejor en el LIV Golf Adelaida en 2025».