Scottie Scheffler es el campeón defensor del Players Championship esta semana en el TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida.
Tras su victoria la semana pasada en el Arnold Palmer Invitational, no es de extrañar que todos los ojos y oídos estuvieran puestos en él en su rueda de prensa previa al torneo.
Lo que está llamando la atención es lo que dijo. Scheffler nunca ha insinuado dejar el PGA Tour para unirse a LIV Golf, ni siquiera cuando ha dominado el deporte y se ha convertido en el jugador número 1 del mundo. Tampoco ha criticado a los que se han ido, sino que ha mantenido su lealtad al PGA Tour y lo ha dejado así.
Gran parte del discurso, especialmente entre los aficionados, sobre el golf profesional en los últimos tiempos se debe a un producto del Tour diluido y al hecho de que los mejores jugadores del mundo sólo juegan juntos cuatro veces al año en los majors. E incluso así, los jugadores que compiten para LIV Golf pueden no entrar en esos eventos porque no están ganando puntos para la Clasificación Mundial Oficial de Golf.
¿Cuál es el resultado? Los aficionados no ven a los mejores jugadores competir semana tras semana. Scheffler cree que es fácil culpar a alguien.
«Si los aficionados están disgustados, miren a los que se fueron», dijo Scheffler. «Teníamos un Tour, estábamos todos juntos, y la gente que se fue ya no está aquí. Al fin y al cabo, de ahí viene la división.
«Creo que intentamos hacer todo lo posible para crear el mejor producto para los aficionados, pero no podemos controlar si la gente quiere irse o no. Si quieren coger el dinero e irse, es su decisión. No voy a sentarme aquí y decirles que no acepten cientos de millones de dólares. Si eso es lo que creen que es mejor para sus vidas, entonces háganlo. No voy a sentarme aquí y obligar a nadie a permanecer en nuestro Tour.
«Pero al final del día, aquí es donde quiero estar, y vamos a seguir creciendo con lo que estamos haciendo, y lo que están haciendo no es realmente una preocupación para mí».
Uno de los cambios que introdujo el Tour para que sus estrellas jugaran más a menudo juntas fue la organización de los signature events, que ha funcionado. En el pasado, el Players se promocionaba como la mejor competencia en un torneo. Con la ausencia de numerosas estrellas debido a su asociación con LIV Golf, es difícil que ese mantra tenga el mismo peso que en años anteriores.
Sin embargo, Scheffler dice que no piensa en los que se fueron, y se siente alentado por la dirección del Tour.
«La gente que quiere estar en este Tour sigue aquí, y los chicos que quieren competir aquí siguen aquí», dijo Scheffler. «Así que tenemos una gran competencia. Estoy entusiasmado con el nuevo calendario de torneos que reúne a los mejores jugadores de nuestro Tour tanto como podemos, y creo que estamos en un gran momento.»