25 de noviembre de 2024

Jay Monahan saca pecho con The Players

The Players Championship continúa alcanzando nuevas cotas en su 50 aniversario, dijo el Comisionado del PGA TOUR Jay Monahan este martes en el TPC Sawgrass, con experiencias mejoradas para los aficionados en el lugar y en casa, y un prístino y exigente Stadium Course que esperará sólo lo mejor de los mejores jugadores de golf.

 

«La forma en que este evento ha crecido en tamaño, alcance e impacto en las últimas cinco décadas es algo de lo que estamos muy orgullosos», dijo, «y seguimos centrándonos en ofrecer el mejor campeonato a nuestros jugadores, aficionados y socios».

«El Stadium Course está en perfectas condiciones», continuó, «y como siempre, será una de las estrellas del espectáculo esta semana. No hay duda de que el domingo coronaremos a un merecidísimo campeón, que no sólo se enfrenta al reto del Stadium Course, sino a una competencia cuya seña de identidad es su fuerza y profundidad.»

Con The Players presentando a 144 jugadores liderados por el número 1 del mundo y campeón defensor Scottie Scheffler, el comisionado expresó su optimismo no sólo por la semana sino también por el TOUR en sí después del reciente lanzamiento de PGA TOUR Enterprises y la posterior inversión de 1.500 millones de dólares del Strategic Sports Group (SSG).

El golf está en auge, señaló, con una estimación de 26,6 millones de estadounidenses jugando en un campo en 2023, un aumento neto de aproximadamente un millón de golfistas, el mayor salto en un solo año desde 2001, cuando Tiger Woods ostentaba los cuatro títulos principales. Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de su aclamada docuserie «Full Swing», que cuenta la historia de la temporada anterior, y la serie ocupa actualmente el puesto número 6 en Estados Unidos.

El deporte está viviendo un momento crucial, en el que se cruza con la cultura de nuevas maneras, con una narración más rica y un mayor acceso de los aficionados a la vida de las estrellas.

La inversión de SSG refleja ese entusiasmo, pero también el rendimiento de los atletas del circuito y la solidez de su modelo de negocio, dijo Monahan. Impulsa la creación de PGA Tour Enterprises, «que creo que transformará fundamentalmente la organización y el juego del golf para mejor», añadió.

También abordó la cuestión que muchos se plantean: si el golf podría reunificarse y cuándo.

«Recientemente me reuní con el gobernador de la FIP, Yasir Al-Rumayyan, y nuestras negociaciones se están acelerando a medida que pasamos tiempo juntos», dijo Monahan. «Aunque tenemos varias cuestiones clave en las que todavía tenemos que trabajar, tenemos una visión compartida para acallar el ruido y desbloquear el potencial mundial del golf».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído