Carlota Ciganda se aseguró su séptimo título del LET en las Aramco Team Series – Florida del año pasado.
El LET viaja al Estado del Sol por segunda vez, pero en 2024 el torneo tendrá lugar en Tampa.
El Feather Sound Country Club es la sede del torneo, que contará con dos competiciones paralelas: los 54 hoyos stroke play individuales y los 36 hoyos por equipos.
Ciganda logró la victoria por un golpe en 2023, pero cree que este año la competición será diferente, con muchas más oportunidades de birdie.
«El campo es obviamente diferente, y creo que el del año pasado fue muy difícil», dijo el siete veces ganador del LET.
«Este campo es diferente, es un poco más fácil y mucho más amplio desde el tee. Creo que la puntuación será mucho más baja. Es un campo divertido de jugar, con muchos birdies y espero poder tener una gran semana y estar ahí arriba el domingo».
Ciganda ha tenido éxito en ambas competiciones habiendo capitaneado a su Equipo a la victoria en las Aramco Team Series – Riyadh en octubre.
En el Draft, la española eligió a la debutante en el LET Annabell Fuller y también estará acompañada por la 19 veces ganadora del LET Trish Johnson.
Al trío se une la amateur Becky Sanderson y comenzarán su lucha por el título a las 10.57 (hora local) del viernes.
A Ciganda le encanta jugar en torneos por equipos y tiene muy buenos recuerdos de las Aramco Team Series.
Así lo explica: «Me encantan las pruebas por equipos. Creo que todo el mundo lo sabe. Me encanta formar parte de un equipo, y Riad fue increíble. Tengo muy buenos recuerdos jugando con Ale Fanali, Sara Kouskova y LJ, nuestra amateur».
«Fui con Annabell Fuller, no la conozco mucho, pero me han hablado muy bien de ella. Estoy entusiasmada con la semana de jugar para el equipo y de jugar a título individual.
«Cuando empecé a jugar en el Ladies European Tour hace 10 u 11 años, recuerdo que jugué mucho con Laura Davies y Trish Johnson. Me encanta jugar con ellas”.
«Creo que es simplemente mucha experiencia. Me encanta lo rápido que juegan, lo creativas que son. Han sido leyendas para mí, como jugar tantas Solheim Cup. Creo que tienen tanta experiencia que les encantan los deportes como a mí. Les encanta el fútbol, así que hablamos de fútbol. Siempre les admiro, y para mí siempre es muy divertido».