LIV Golf ha anunciado que Anthony Kim se ha unido a LIV Golf como jugador Wild Card para toda la temporada.
Tras un retiro de casi 12 años, el estadounidense de 38 años hará su regreso oficial a la competición profesional esta semana en el LIV Golf Jeddah, del 1 al 3 de marzo en el Royal Greens Golf and Country Club en King Abdullah Economic City de Arabia Saudí.
«Después de alejarme del juego hace años debido a una lesión, me complace anunciar oficialmente mi regreso al mundo del golf profesional», declaró Kim. «Ha tardado mucho en llegar, y estoy muy agradecido por todos los altibajos y lecciones aprendidas en la primera parte de mi carrera. Quiero competir con los mejores jugadores del mundo y tengo la misión de demostrarme a mí mismo que puedo volver a ganar. El siguiente paso en ese viaje empieza ahora, y estoy emocionado por darlo todo esta temporada en la LIV Golf League.»
«LIV Golf se puso en marcha para crear nuevas oportunidades para jugadores y aficionados que impulsen este deporte de maneras emocionantes, y cuando pienso en Anthony Kim, no puedo imaginar un ajuste más perfecto para lo que estamos tratando de hacer. Su talento es innegable, y estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo al golf profesional con nuestra liga», dijo el Comisionado y CEO de LIV Golf, Greg Norman. «Está claro que tiene el fuego para ganar de nuevo y demostrar por qué fue uno de los jugadores más convincentes del mundo, y le apoyaremos en esa misión mientras trabaja para ganarse su camino de regreso a la cima del juego.»
Kim competirá en todos los torneos restantes de la temporada regular 2024 de la LIV Golf como uno de los dos jugadores Wild Card que aspiran a acumular puntos en la clasificación individual de la liga y ganarse una plaza por equipos en 2025. Kim se une al jugador Wild Card de toda la temporada, Hudson Swafford, compitiendo contra los 13 equipos de cuatro jugadores de la LIV Golf League a lo largo del calendario global de 14 eventos.
El tres veces ganador del PGA Tour logró su mejor temporada completa en 2008 cuando terminó sexto en la lista de ganancias y cuarto en la clasificación de la FedEx Cup. Esa temporada le llevó a terminar ocho veces entre los 10 primeros, seis de ellas entre los tres primeros. El estadounidense pasó 20 semanas entre los 10 primeros, con el sexto puesto como mejor resultado de su carrera en 2008, tras ganar el Wachovia Championship y el AT&T National. En 15 Grandes de su carrera, su mejor resultado es un tercer puesto en el Masters de 2010, donde terminó por detrás de los actuales miembros de LIV Golf Phil Mickelson (ganador) y Lee Westwood (2º). Kim logró otros dos top 10 en Major, ambos en el Open, una vez en 2008 – séptimo y otra vez en 2011 – quinto. También estableció un récord del torneo con 11 birdies durante la segunda ronda en el Masters de 2009.
Kim no es ajeno al golf por equipos después de compilar un exitoso historial con el Team USA y la Universidad de Oklahoma. El californiano ha representado al Team USA tanto a nivel amateur como profesional en un total de tres ocasiones y ha salido victorioso en todas ellas. Desempeñó un papel crucial en la Ryder Cup de 2008, logrando una emotiva victoria sobre el actual miembro de LIV Golf Sergio García por 5&4 en el partido inaugural de los Individuales del Domingo, en el que los estadounidenses vencieron a Europa por primera vez desde 1999. Tres veces All-American y freshman del año (2004) en la Universidad de Oklahoma.
En junio de 2012, Kim fue operado de una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y se esperaba que regresara en la temporada 2013 con una Exención Médica Mayor. Sin embargo, no ha jugado en un evento profesional desde el Wells Fargo Championship de 2012.