8 de septiembre de 2024

Un International Swing, muy movido, vuela hasta África

Con cinco ganadores diferentes, a lo largo de cinco eventos en Oriente Medio, el International Swing ha celebrado hasta ahora la naturaleza global de los miembros del DP World Tour.

 

Ahora que el calendario hace una pausa de una semana, es el momento de hacer un resumen antes de que el International Swing concluya con tres pruebas consecutivas en África.

El evento inaugural del nuevo año vio a dos de los mejores jugadores europeos luchar por la victoria en el Dubai Invitational. Meses después de formar equipo para ayudar a Europa a ganar la Ryder Cup en Roma, Tommy Fleetwood superó a Rory McIlroy para conseguir su séptimo título en el DP World Tour y el primero desde el Nedbank Golf Challenge de 2022. Un final birdie-birdie ayudó al inglés a terminar un golpe por delante de McIlroy y del sudafricano Thriston Lawrence. Después de registrar cinco top ten, incluido un subcampeonato en el DP World Tour Championship de final de temporada, el residente en Dubai sintió que la victoria era esperada. «Como casi todo el mundo en el mundo del golf, no gano tanto como me gustaría, pero la sensación de ganar es fantástica», declaró.

Aunque McIlroy tuvo que lamentar su regreso a la acción por primera vez desde que levantó su quinto Trofeo Harry Vardon tras la conclusión del DP World Tour Championship, el norirlandés compensó con creces esa decepción con una victoria histórica en el Dubai Desert Classic. Tras un comienzo flojo, el cuatro veces campeón de un Major se encontró a diez golpes del liderato, pero firmó un 63 sin bogeys en el Moving Day para situarse a dos de la estrella estadounidense Cameron Young. En la ronda final, en la que el marcador se puso más difícil, McIlroy llegó a tener cuatro golpes de ventaja en 12 hoyos, antes de recuperarse de un bogey en el par 5 del hoyo 13 para alcanzar el par del campo y cerrar con 70 golpes, lo que le dio la victoria por un golpe sobre Adrian Meronk. Con esta victoria, que supone su cuarto título en las Rolex Series, el actual número uno de Europa se ha aupado a la cima de la clasificación de la Race to Dubai y del International Swing, una posición que sigue manteniendo. «Es una gran plataforma sobre la que construir», dijo. «Sé que estoy jugando un buen golf. Todavía tengo que mejorar un par de cosas, pero estas semanas son estupendas. Aprendes un montón de ellas y, obviamente, también es genial competir y salir victorioso.»

Los escandinavos a escena

A Escandinavia no le falta fuerza en la escena mundial. Tras la irrupción de la estrella mundial sueca Ludvig Åberg el año pasado y el éxito cosechado por Vincent Norrman tanto en el DP World Tour como en el PGA Tour, la cosecha de golfistas profesionales daneses ha causado una gran impresión en lo que va de año. Rasmus Højgaard no ha terminado peor que empatado en el puesto 11 en los cinco eventos disputados hasta ahora en el International Swing y ocupa el segundo puesto en la clasificación del International Swing. Su hermano gemelo Nicolai también terminó entre los diez primeros en el Dubai Desert Classic, dos meses después de conseguir su primer título de las Rolex Series en el DP World Tour Championship y desde entonces ha llevado su buen estado de forma al otro lado del Atlántico para terminar segundo tras Matthieu Pavon en el Farmers Insurance Open del PGA Tour. Otro danés que está rindiendo cerca de su mejor nivel es Thorbjørn Olesen, con el ganador de la Ryder Cup 2018 reclamando su octavo título del DP World Tour en el Ras Al Khaimah Championship con una dominante victoria por seis golpes. En un año olímpico, el capitán del equipo danés, Thomas Bjørn, estará encantado con lo que está viendo a medida que aumenta la competencia por un puesto en el campo de Le Golf National.

La perseverancia de Dylan Frittelli dio resultado

Después de un difícil 2023, en el que Dylan Frittelli falló el corte o se retiró en 23 de sus 27 salidas en el PGA Tour, el sudafricano dijo que estaba «vigorizado» para estar de vuelta en el DP World Tour. Como parte de la Alianza Estratégica entre el PGA Tour y el DP World Tour, Frittelli se ha acogido a una ruta de regreso al DP World Tour para aquellos que terminan fuera de los 125 primeros en la Lista de Puntos de Otoño de la FedExCup. El jugador de 33 años comenzó la ronda final con una ventaja de dos golpes, pero fue superado en la vuelta por una gran cantidad de jugadores que buscaban el trofeo, antes de que tres birdies en un tramo de cuatro hoyos en los últimos nueve hoyos le permitieran conseguir su primer título del DP World Tour en seis años con un éxito de dos golpes en el Royal Golf Club. «Fue un año bastante duro el año pasado en Estados Unidos, pero se siente increíble volver a la cima en este momento», dijo Frittelli, graduado del European Challenge Tour 2016, sobre su victoria en el regreso del DP World Tour al Reino de Bahrein por primera vez en 13 años. «El año pasado estuve en un par de puntos en los que pensé en abandonar el juego para ser honesto y buscar otra cosa. A finales del año pasado me decidí y mi fisioterapeuta, mis entrenadores y mis preparadores físicos me ayudaron mucho. Me alegro de haber perseverado y todo el apoyo de mi familia y amigos ha merecido la pena».

Rikuya Hosino amplia la historia de Japón en el golf europeo

Menos de seis meses después de que Ryo Hisatsune consiguiera su primer título en el DP World Tour, Japón celebró su cuarta entrada en el círculo de ganadores del DP World Tour en el Qatar Masters. Con birdies en dos de sus tres últimos hoyos, Rikuya Hoshino siguió a Isao Aoki, Hideki Matsuyama y al Novato del Año 2023 Hisatsune como ganadores japoneses en el Tour. Hoshino, seis veces ganador en su tierra natal en el Japan Golf Tour, terminó segundo en sus dos primeras salidas de la temporada en Australia, pero no se le volvió a negar. En un fuerte final en Doha para convertirse en el primer ganador japonés del Qatar Masters. Ahora segundo en la Race to Dubai, el jugador de 27 años puede tener la vista puesta en emular a Hisatsune en la obtención de la doble condición de miembro en el DP World Tour y el PGA Tour el próximo año al terminar entre los diez primeros jugadores no exentos en el ranking de toda la temporada. Con el ex número uno mundial amateur Keita Nakajima causando impresión en el DP World Tour en su temporada de novato con plenos derechos de juego también entre un contingente que incluye a Masahiro Kawamura, no sería una sorpresa que más jugadores japoneses salieran con una victoria esta temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído