Según ha destapado El Independiente, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas ha citado a declarar a 14 directivos del club por el presunto uso de votos de personas fallecidas en la votación durante una junta de socios.
Entre 2016 y 2019 se han detectado más de una docena de personas fallecidas que aparecen en las listas de votos emitidos para aprobar decisiones de la junta que no fueron bien recibidas por los socios.
Entra algunas de estas juntas, se encuentra las de junio de 2016 en la que se aprobaron las cuentas anuales del club, el cambio de estatutos y un nuevo régimen interno que provocó varias reacciones adversas entre la masa social, según se ha podido constatar desde GolfConfidencial.
En estas mismas juntas se ratificó el proyecto de construcción de la nueva casa club de los recorridos 3 y 4. Las listas de votos para su aprobación, no se entregaron hasta 2019 gracias al requerimiento de una socia del club que envió a tal propósito hasta cuatro burofaxes.
Además de votantes ya fallecidos, en las convocatorias se han detectado en las investigaciones llevadas a cabo por El Independiente delegaciones de voto a la empresa del presidente Ridruejo. Este tipo de votos fueron fundamentales para la reelección de la Junta Directiva en 2019.
Todas estas presuntas irregularidades, han llevado a la jueza ha abrir diligencias llamando a declarar a 14 personas, entre ellas, al presidente del club, Juan Pablo Ridruejo, quien recientemente aseguró, a través de una carta a los socios, que no se iba a volver a presentar a las próximas elecciones que se celebrarán este año y que todo lo publicado era incierto.