23 de noviembre de 2024

Bahrein vuelve al calendario del DP World Tour

El DP World Tour regresa esta semana a Bahréin por primera vez en 13 años con la continuación del International Swing.

 

La diversidad de torneos del DP World Tour en diferentes países y culturas de todo el mundo se pone de relieve esta semana con su regreso al Reino de Bahrein por primera vez en 13 años.

El Bahrain Championship es el cuarto evento del International Swing, que se celebra en el renovado Royal Golf Club.

El torneo está dotado con 2,5 millones de dólares en premios y 500 puntos de la Race to Dubai para el ganador.

La sede de esta semana fue también el escenario de la última visita del Tour a Bahréin, cuando Paul Casey se impuso por un golpe a Peter Hanson y Miguel Ángel Jiménez en el Volvo Golf Champions de 2011.

El Campeonato de Bahréin es el cuarto de los ocho eventos del International Swing, el segundo de los cinco Global Swings que forman parte de la Race to Dubai 2024.

Tras su victoria la semana pasada en Ras Al Khaimah, Thorbjørn Olesen ascendió al segundo puesto de la clasificación actualizada.

Cuatro de los diez primeros miembros de la clasificación del Swing Internacional están en acción esta semana.

Cada uno de los campeones del Swing ganará 200.000 dólares de un Fondo de Bonificación anual de un millón de dólares, además de clasificarse para la próxima prueba de las Rolex Series y para todas las pruebas del «Back 9».

Originalmente llamado Riffa Golf Club, inaugurado en 1999, el Royal Golf Club fue renovado por Colin Montgomerie y European Golf Design en 2007 e inaugurado en 2009, antes de acoger la Volvo Champions de 2011.

Es el único campo de hierba de Bahréin, y se han realizado numerosos cambios en el recorrido desde la victoria de Paul Casey, ofreciendo un reto totalmente nuevo al puñado de jugadores que compitieron aquí hace 13 años.

Se han realizado cambios significativos en las estructuras de los greenes de la mayoría de estos hoyos, que incluyen la eliminación de una cresta frente al primer hoyo, zonas aplanadas y suavizadas en los hoyos cuatro, cinco, seis, siete, 14 y 15, y un rediseño completo del segundo green.

Además de las superficies de putting, en las que también se ha rellenado un hueco en el hoyo ocho y se ha nivelado una hondonada a la izquierda del green del hoyo nueve, se han renovado todos los búnkeres, a los que se ha añadido y bordeado arena blanca nueva. Esto contrasta fuertemente con 2011, cuando todos los búnkeres no tenían bordes y se confundían con el desierto, y se jugaban como waste areas.

Pablo Larrazábal y Jorge Campillo lideran la participación de la armada junto a Adrián Otaegui y Adri Arnaus. Nacho Elvira, Santi Tarrio, Alex del Rey, Rafa Cabrera Bello, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Iván Cantero y Sebas García completan la amplia presencia española.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído