Este fin de semana, días 20 y 21 de enero, se ha celebrado la primera concentración de 2024 del Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la Real Federación Española de Golf.
Las instalaciones del Centro de Excelencia y del Centro Nacional de Golf de Madrid han ejercido de base de operaciones en las que se han ejercitado las catorce golfistas convocadas. El objetivo ha sido el de preparar de la mejor forma posible los retos de la temporada que se pone en marcha en las próximas semanas.
Las golfistas convocadas han sido Nagore Martínez, Ángela y Amanda Revuelta, Patricia Bañón, Liz Hao, Adriana García Terol, Cristina y Carmen García, Martina Bedmar, Aroa González, África Oliva, Ioana García, Luna Isabella Valencia y Alejandra Hernández.
Las jugadoras han estado a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Toni Planells, Felipe Rodríguez, Paola Etchart y Borja Nieto, del preparador físico Francis Iguacel y del psicólogo Óscar del Río, con Juan José Grañeda, Director Deportivo del CTJ, en las funciones de supervisión.
Entre las metas de esta primera reunión de 2024 estaban las de efectuar el chequeo técnico de los objetivos marcados en la concentración del mes de noviembre, realizar trabajo específico de putt y de control de distancia con wedges, aprender a planificar una buena vuelta de prácticas, hacer trabajo físico específico de estabilidad y fuerza, o llevar a cabo un trabajo mental individualizado.
Las convocadas se han sometido estos dos días a la toma de datos de juego largo (con vídeo y Trackman), de juego corto, de putt (con Sam Putt Lab) y físicos (con test TPI), además de trabajar el aspecto psicológico. Con todos esos datos se elabora la Ficha de Seguimiento Técnico (FST) de cada jugadora.
Además, el fisioterapeuta especializado en golf José Mata ha sido el encargado de efectuar un reconocimiento a las golfistas con el fin de analizar su estado físico y así promover, prevenir, paliar y corregir síntomas musculo esqueléticos y posturales.