22 de noviembre de 2024

Rory McIlroy en busca de los grandes

Rory McIlroy dice que está tan entusiasmado y ambicioso como siempre al comenzar su décimo séptima temporada completa en el DP World Tour, con la búsqueda de un grande a la vanguardia de su enfoque.

 

Desde que se hizo profesional en 2007, el norirlandés se ha convertido en uno de los mejores jugadores de su generación, con cuatro grandes, 41 títulos en su carrera y cinco victorias en la Ryder Cup.

El año pasado, a sus 34 años, ganó dos Rolex Series y se adjudicó por quinta vez la Race to Dubai.

Después de siete Top 10 en sus últimas ocho participaciones en grandes, McIlroy espera poder convertir sus constantes actuaciones en ganar «uno de los grandes» diez años después de su último triunfo en el US PGA Championship de 2014 en Valhalla (también sede de la edición de 2024).

Pero antes de que llegue la temporada de grandes, el número dos del mundo intentará empezar 2024 con buen pie en el Dubai Invitational inaugural de esta semana.

«Creo que cada nuevo año trae nuevas oportunidades, nuevos objetivos», dijo McIlroy en la víspera del torneo. «Mi consistencia ha estado realmente ahí en los últimos dos años, sin ganar uno de los grandes, y creo que esa es la pieza final del rompecabezas para mí».

«Especialmente cuando salí de la COVID y sufrí algunos bajones en mi juego, para luego volver y jugar tan bien los dos últimos años. La última pieza del rompecabezas es intentar conseguir a uno de esos cuatro».

McIlroy es el cabeza de cartel del Dubai Invitational, que cuenta con un grupo reducido de 60 profesionales en una prueba de 72 hoyos strokeplay, con un Pro-Am por equipos de tres días que se disputa de jueves a sábado antes de que los profesionales sean los protagonistas el domingo.

Será la primera semana consecutiva en los Emiratos Árabes Unidos para el actual número uno europeo, que defenderá su título del Dubai Desert Classic la semana que viene.

«Estoy deseando que lleguen las dos próximas semanas», añadió.

«Es una forma diferente de empezar la temporada que las anteriores. Obviamente jugamos Abu Dhabi y luego Dubai. Abu Dhabi está ahora al final del año, lo que es emocionante, porque otro gran torneo al final de la temporada podría decidir la carrera de toda la temporada.

«Esta es una buena introducción al golf, quizás más suave, con este formato Pro-Am esta semana en el Creek, y luego, obviamente, con la vista puesta en el Dubai Desert Classic la semana que viene.

«Simplemente pensé que era una buena oportunidad para entrar en el campo de golf, conseguir una tarjeta en mi mano, pero en un ambiente más relajado, así que estoy emocionado por la semana».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído