25 de noviembre de 2024

Las predicciones de la LIV Golf League para 2024

La ronda de apertura de la temporada 2024 de la LIV Golf League está a un mes de distancia. Varios grandes nombres han cambiado de equipo, y un gran nombre hará su debut en Mayakoba.

 

Además, cuatro recién llegados se han ganado sus puestos a través de la Serie Internacional y LIV Golf Promotions. No se han establecido todas las alineaciones de los equipos, pero eso no significa que no podamos hacer algunas predicciones intrépidas para una temporada que promete estar llena de drama e intriga.

Jon Rahm ganará al menos 2 títulos individuales.

Vale, puede parecer que este total de victorias es bajo. Pero hay que tomar un enfoque conservador simplemente para permitir que Jon se adapte a jugar torneos que requieren una mentalidad de sprint de 54 hoyos en lugar de la tradicional olla de cocción lenta de 72 hoyos. Varios golfistas del LIV afirman que no tener el lujo de recuperarse de una mala ronda es una de las mayores modificaciones de mentalidad al unirse a la LIV Golf League. En los eventos de tres rondas, hay que pisar el acelerador inmediatamente o perder terreno. Talor Gooch demostró en 2023 que es posible ganar tres veces en 13 participaciones de la temporada regular, pero dos victorias parecen una cifra más probable contra los potentes campos del LIV Golf. Jon Rahm levantando un tercer trofeo individual como campeón de la temporada, por supuesto, no sorprendería a nadie.

Los golfistas de la LIV Golf League ganarán al menos 2 majors.

Cuando la LIV Golf League comience en Mayakoba, dos de los cuatro actuales campeones de majors estarán en acción – el ganador del Masters Jon Rahm y el ganador del PGA Championship Brooks Koepka. No es de extrañar que ambos jugadores vuelvan a engrosar su palmarés este año. Si añadimos a otros recientes ganadores de majors como Cameron Smith, Bryson DeChambeau y Dustin Johnson, que siempre son una amenaza en los eventos más prestigiosos del golf, el panorama parece más prometedor. Además, junto con el viaje anual al Augusta National, los jugadores del LIV deberían tener buenas vibraciones en las otras sedes del calendario de los majors de este año. El Abierto de Estados Unidos se disputa en Pinehurst; Martin Kaymer ganó la última vez que se jugó allí, en 2014. Además, ojo si Andy Ogletree consigue entrar en el torneo a través de la clasificación; ganó allí el U.S. Amateur de 2019. El Open Championship es en Royal Troon; Henrik Stenson ganó el último Open jugado allí en 2016, superando a Phil Mickelson. Y el PGA Championship será en Valhalla; Mickelson, dos veces ganador de la PGA, fue subcampeón allí en 2014.

Bryson DeChambeau hace otra ronda por debajo de 60.

Su doce bajo, 58 golpes, en el último día para ganar el LIV Golf Greenbrier fue fácilmente la mejor ronda de cualquier jugador durante la temporada 2023. Pero después de encontrar su juego en Valderrama, y su driver en Greenbrier, DeChambeau registró otras cuatro rondas de 63 o mejor en las últimas seis participaciones de la temporada regular. Presumiblemente de vuelta en forma para una temporada completa, debería ser capaz de amenazar los 60 en cualquier evento con condiciones de baja puntuación (y sí, tendrá tres oportunidades de nuevo cuando la Liga vuelva a Greenbrier en agosto).

Patrick Reed o Sergio García, y posiblemente ambos, ganarán por fin un título individual.

Patrick Reed es indiscutiblemente el mejor golfista de la LIV sin una victoria en los dos primeros años; la estrella del 4Aces GC fue el máximo productor de puntos no ganador en 2023, terminando sexto en la general. Sergio García, el capitán de Fireballs GC, perdió en un desempate contra Talor Gooch en Singapur y tiene otros tres finales entre los cinco primeros. Con el regreso de la Liga a Sentosa la primera semana de mayo, subiran sus posibilidades en un campo que ha sido fructífero para él.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído