El secreto a voces se hizo realidad. Tiger Woods no hizo mucho por disipar los rumores de que su larga relación con Nike podría estar llegando a su fin en el reciente PNC Championship.
«Sigo usando sus productos», dijo Woods cuando se le pidió que aclarara su relación con la marca.
Este lunes, el 15 veces campeón de majors acudió a las redes sociales para anunciar el fin de su relación de 27 años con Nike y dar las gracias al fundador Phil Knight.
«Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo. Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que, si empezara a nombrarlos, podría seguir eternamente», escribió Woods. «La pasión y la visión de Phil Knight unieron esta asociación de Nike y Nike Golf y quiero agradecérselo personalmente, junto con los empleados de Nike y los increíbles atletas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo del camino». La gente se preguntará si hay otro capítulo. Sí, ciertamente habrá otro capítulo. Nos vemos en Los Ángeles».
— Tiger Woods (@TigerWoods) January 8, 2024
Tiger Woods ha sido embajador de la marca Nike desde 1996, cuando tenía 20 años. Phil Knight firmó con Woods un contrato de cinco años y 40 millones de dólares cuando se hizo profesional tras su tercera victoria consecutiva en el U.S. Amateur, y dijo de Woods en aquel momento: «El mundo no ha visto nada como lo que va a hacer por el deporte. Es casi arte. No estaba vivo para ver pintar a Claude Monet, pero estoy vivo para ver jugar a Tiger, y eso es genial».
La ropa de Nike Golf se convirtió en una marca líder gracias a Woods y su calzado sin clavos creció en popularidad. Su división de equipamiento, sin embargo, nunca despegó y dejó de producir palos y bolas en 2016. Woods ha estado utilizando palos TaylorMade y bolas de golf Bridgestone en los últimos años. Desde hace casi dos años, usa zapatos de golf fabricados por FootJoy.