10 de octubre de 2024

Greg Norman alaba el cambio de opinión de Rory McIlroy

El director general de LIV Golf, Greg Norman, ha acogido con satisfacción el reciente cambio de opinión de Rory McIlroy sobre las salidas de jugadores del PGA Tour al LIV Golf.

 

Rory McIlroy ha sido uno de los mayores críticos de LIV desde que irrumpió en escena como rival del PGA Tour en 2022.

Después de casi dos años de disputas, sin embargo, parece que el norirlandés ahora ha llegado al convencimiento del lugar que debe ocupar la liga independiente en el mundo del golf, y está listo para coexistir pacíficamente con una propuesta de fusión que se avecina.

En un principio, McIlroy había criticado a algunos de sus compañeros que optaron por abandonar el PGA Tour en favor de LIV, que ofreció a varios de los grandes nombres del golf contratos exorbitantes para que hicieran el cambio.

El cuatro veces ganador de un Major, sin embargo, ha admitido que puede haber cometido un «error» al prejuzgar a sus compañeros. «Creo que en este punto, tal vez juzgué un poco a los chicos que fueron al LIV Golf al principio, y creo que fue un error por mi parte porque ahora me doy cuenta de que no todo el mundo está en mi posición o en la posición de Tiger Woods», dijo McIlroy.

«Todos nos convertimos en profesionales para ganarnos la vida practicando los deportes que practicamos, y creo que de eso me he dado cuenta en los dos últimos años. No puedo juzgar a la gente por tomar esa decisión, así que si me arrepiento de algo, probablemente fue de haber sido demasiado crítico al principio».

Un hombre con el que McIlroy ha chocado a menudo durante el enfrentamiento del PGA Tour con la liga LIV, es el comisionado Greg Norman, pero el ex número 1 del mundo se alegró de ver la postura suavizada de su rival. Cuando se le preguntó su opinión sobre los comentarios de McIlroy en el podcast Fairway to Heaven de LIV, Norman respondió: «Feliz año nuevo golf – ¡Esa es mi reacción!”

«Tengo que ser sincero contigo: agradezco mucho lo que ha dicho Rory. Han sido un par de años dolorosos. Lo que hemos hecho es ser coherentes. Nuestra narrativa ha sido coherente. Nuestro mecanismo de entrega ha sido coherente”.

«La razón por la que digo que aprecio que Rory cambie de opinión, hasta cierto punto, es el hecho de que nos juzgó sin conocer los hechos. Nos juzgó por los pensamientos y opiniones de otras personas». A pesar de la división dentro del golf profesional, Norman reiteró que el plan de LIV desde el principio era trabajar pacíficamente junto al PGA Tour.

«Queríamos sentarnos desde el primer día con ellos para hacerles entender completamente el valor de la huella de LIV, el modelo de negocio y el impacto que puede tener en el juego del golf. Yo digo ‘gracias Rory’. Todos sabíamos que iba a funcionar dentro del ecosistema del golf. Todos queremos estar ahí, vamos a estar ahí, él lo ha dicho. Para mí, este es un punto de inflexión importante para todos».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído