El PGA TOUR proporcionó a sus jugadores una actualización sobre las negociaciones con Strategic Sports Group (SSG), el Fondo de Inversión Pública (PIF) y el DP World Tour a través de un memorándum del Comisionado del PGA Tour Jay Monahan.
El memorándum cubría tres puntos principales. En primer lugar, Monahan señaló que «hemos hecho progresos significativos» en las negociaciones con SSG y actualmente estamos trabajando para finalizar los términos y redactar los documentos necesarios.
En segundo lugar, a pocas horas de la fecha de vencimiento del 31 de diciembre para el Acuerdo Marco con el FIP y DP World Tour, el memorándum hablaba de un esfuerzo para ampliar el plazo hasta el nuevo año sobre la base de los progresos realizados hasta la fecha. Monahan calificó las conversaciones con el FIP y DP World Tour de «activas y productivas».
Por último, el memorándum reafirmó el objetivo del TOUR en relación con todas las negociaciones, que es traer SSG, PIF y el DP World Tour a bordo como co-inversores minoritarios en PGA Tour Enterprises en 2024. Monahan dijo: «Estas asociaciones nos permitirán unificar, innovar e invertir en el juego en beneficio de los jugadores, aficionados y patrocinadores.»
Varios jugadores ya estaban en Kapalua en Maui, Hawaii, donde el campeón de la FedExCup Viktor Hovland y el número 1 del mundo Scottie Scheffler estarán entre los cabezas de cartel de The Sentry, que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2024 del PGA Tour. Esta semana también marca el regreso del TOUR a un calendario anual.
El TOUR ha estado negociando con PIF desde que se anunció el Acuerdo Marco en junio y desde entonces ha atraído a una serie de otros inversores interesados. La lista se formalizó a principios de diciembre cuando el Consejo acordó por unanimidad seguir negociando con SSG, un consorcio de inversores de equipos deportivos profesionales con sede en EE.UU. liderado por Fenway Sports Group.