21 de noviembre de 2024

Shane Lowry, el último en pronunciarse sobre el terremoto Rahm

Shane Lowry apenas puede comprender el hecho de que no se enfrentará a Jon Rahm hasta el Masters del año que viene. El movimiento sísmico de Rahm al LIV Golf ha puesto fin, al menos por ahora, a su carrera en el PGA Tour.

Y eso significa que ahora competirá en menos ocasaiones contra algunos de sus compañeros europeos héroes de la Ryder Cup, incluidas las estrellas del PGA Tour Sahne Lowry y Rory McIlroy.

Lowry, sin embargo, admite que no se sorprendió por el movimiento de Rahm, ya que los rumores sobre su inminente paso al LIV habían ido creciendo.

«No hay humo sin fuego, así que todos pensamos iba a marcharse», dijo Lowry durante un encuentro con los medios de comunicación para el Open de Irlanda 2024.

«No me sorprendió, como no me sorprende nada en este momento. Es lo que hay, es una locura pensar que no jugaremos contra Jon Rahm hasta el Masters. No estará en Riviera, Bay Hill, The Players, todos los grandes torneos del PGA Tour”.

«Es una locura pensar eso. Es lo que hay. Sólo espero que todo se arregle pronto y que volvamos a jugar juntos. No sé cuándo será, pero espero que pronto».

Y ha añadido: «No sé si ha sido perjudicial para el deporte, pero a la gente que se ha gastado el dinero que tanto le ha costado ganar para unirse a un club de golf y comprar palos y jugar al golf el fin de semana, le resulta duro escuchar al tipo que ya vale lo que sea, decir que tiene que hacer esto para poner comida en la mesa para su mujer y sus hijos».

Lowry ha subrayado que «sólo tienes que preocuparte de ti mismo» en estos días y convertirte en un «golfista egoísta», en lugar de dejarte consumir por la incertidumbre que reina en el golf profesional masculino en estos momentos.

El PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública saudí (PIF), que financia el LIV, aún no han cerrado un acuerdo definitivo para fusionarse como entidad colectiva tras el anuncio de un acuerdo de paz explosivo en junio.

Y ha habido rumores de que otros jugadores del PGA Tour podrían firmar lucrativos acuerdos para unirse a Rahm en el LIV.

Viktor Hovland dijo que «entiende perfectamente» por qué se fue Jon Rahm y echó la culpa al PGA Tour, pero confirmó que no tenía ningún interés en un contrato con el LIV.

Lowry, por su parte, está contento con la postura de Hovland.

«Mira a Viktor Hovland, se había rumoreado mucho sobre él, y si Jon Rahm consigue eso, ¿qué consigue él?», especuló el irlandés.

«Así que el hecho de que se haya comprometido con el PGA Tour, creo que es genial. Porque había rumores sobre él. Así que creo que todavía se da cuenta de que los mejores torneos del mundo están en el PGA Tour».

En cuanto a la Ryder Cup, Lowry no está demasiado preocupado, citando las diferencias entre la situación de Rahm y las de Ian Poulter, Sergio García y Lee Westwood.

«La razón por la que no pudieron jugar la Ryder Cup este año fue porque renunciaron a su afiliación», explicó Lowry.

«Había ciertos jugadores que habrían podido entrar en el equipo si hubieran jugado lo suficientemente bien, pero simplemente no lo hicieron. Estoy seguro de que Rahmbo puede jugar lo suficientemente bien como para entrar en el equipo, así que si no renuncia a su afiliación, todavía puede entrar en el equipo.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído