21 de noviembre de 2024

Ángel Cabrera recupera sus derechos en el PGA Tour

El sueño de Ángel Cabrera de volver al golf competitivo recibió un impulso el martes cuando fue readmitido por el PGA Tour tras cumplir una condena de dos años de prisión.

 

«Puedo confirmar que Cabrera es elegible para competir en todos los Tours», escribió Chris King, portavoz del PGA Tour Champions, en un correo electrónico.

Cabrera, de 54 años, jugó por última vez en el PGA Tour Champions en el Pure Insurance Open en septiembre de 2020. El dos veces ganador de majors salió de la cárcel el 4 de agosto, tras cumplir más de dos años en prisión preventiva por casos de violencia de género contra dos de sus exnovias.

«Pensé en volver a jugar durante todo el tiempo que estuve en la cárcel», declaró a Golf Digest en una entrevista exclusiva que se publicó en el número de diciembre. «Mi objetivo es prepararme y jugar en el Champions Tour. Cuando esté ahí fuera compitiendo, es cuando sabré realmente si puedo aguantar físicamente a ese nivel. Mentalmente, ya estoy ahí. El golf lo es todo para mí. Es mi vida. Tengo que continuar».

Cabrera está tramitando un visado para poder viajar a EE.UU. Aún no está claro si el Augusta National respetará su invitación vitalicia como antiguo campeón al Masters de abril.

«Es mi sueño volver a ese prestigioso lugar y recorrer el campo que tantas alegrías y satisfacciones me dio», dijo Cabrera, calificándolo como un segundo hogar. «Sería un gran privilegio volver y asistir a la Cena de Campeones con tantos de los mejores jugadores del mundo del golf».

La reincorporación de Cabrera debería allanar el camino para que juegue en el Abierto de Argentina a finales de febrero, que es un evento del Korn Ferry Tour por primera vez. Cabrera hizo su regreso al golf competitivo la semana pasada, terminando décimo con tres rondas en por debajo de los 70 golpes en el Rosario Golf Club en Abierto del Litoral, un torneo que ha sido un fijo en el PGA Tour Latinoamerica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído