Brian Harman, ganador de un grande, Tommy Fleetwood y Tyrrell Hatton junto a Cameron Young, estrella emergente del PGA Tour, están listos para jugar la edición del trigésimo quinto aniversario del Dubai Desert Classic.
Se unirán al vigente campeón y número dos del mundo, Rory McIlroy, en el emblemático Emirates Golf Club para el primer evento Rolex Series de la Race to Dubai 2024, del 18 al 21 de enero.
Brian Harman, vigente campeón del The Open, logró su primer grande en el Royal Liverpool Golf Club en julio, durante una temporada estelar en la que logró otros seis top ten, incluyendo dos subcampeonatos, en el PGA Tour y debutó en la Ryder Cup en Roma en septiembre.
El número nueve del mundo, que hará su debut en el Dubai Desert Classic en enero, dijo: «Estoy emocionado de jugar en Dubai por primera vez. Parece un lugar impresionante que ha identificado a grandes campeones. Me encantaría añadir mi nombre a esa lista».
Tommy Fleetwood, seis veces ganador del DP World Tour y residente en Dubái, está más familiarizado con el Majlis Course, ya que el número 14 del mundo regresa para su décimo tercera aparición consecutiva en el evento.
El campeón de la Race to Dubai 2017 redondeó una temporada memorable -que incluyó su segunda victoria en la Ryder Cup, con un segundo puesto en Dubái en el DP World Tour Championship, y aspira a un nuevo éxito en los Emiratos Árabes Unidos, tras sus victorias consecutivas en Abu Dhabi en 2017 y 2018.
Fleetwood dijo: «Este es un evento que me encanta, he jugado el Dubai Desert Classic cada año desde que salí en el Tour. Estoy deseando volver a jugar delante de mis amigos y mi familia en enero».
Tyrrell Hatton, que disfrutó del éxito en la Ryder Cup junto a sus compañeros europeos Fleetwood y McIlroy en Roma, ha terminado cuatro veces entre los diez primeros en sus nueve participaciones anteriores en el Dubai Desert Classic. También ha saboreado el éxito en el pasado en la región, con el último de sus seis títulos del DP World Tour en el Abu Dhabi HSBC Championship de 2021.
El número 12 del mundo buscará una quinta victoria récord en las Rolex Series cuando vuelva a jugar en Dubai.
Hatton dijo: «Siempre es un gran torneo y he jugado bien en el pasado. Estoy deseando volver al Emirates Golf Club y espero seguir sumando éxitos en la región».