24 de noviembre de 2024

Jon Rahm, tic tac … tic tac

A pesar de los rumores sobre Jon Rahm, a día de hoy, sigue estando en disposición de defender su titulo en el American Express PGA Tour del próximo mes.

Rahm no figuraba el martes como uno de los jugadores inscritos en la competición. En las últimas semanas se ha mencionado a Rahm en las redes sociales y en diversos informes como un golfista dispuesto a dar el salto a la rival LIV Golf League, respaldada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, y se han mencionado cifras de hasta 600 millones de dólares por los servicios de Jon Rahm.

Scottie Scheffler, número 1 del mundo, Patrick Cantlay, quinto, y Xander Schauffele, sexto, volverán al torneo de La Quinta, California, del 18 al 21 de enero. Otros de los primeros en comprometerse son Tom Kim, número 11, y Tony Finau, número 21.

Estos nombres de alto perfil estarán entre los 156 profesionales en el evento de 72 hoyos que se jugará en tres campos de La Quinta: los campos Stadium y Nicklaus Tournament en PGA West y La Quinta Country Club. Si se les unirá Rahm, dos veces campeón del American Express, sigue siendo un misterio.

Pat McCabe, director ejecutivo de The American Express, admitió que el asunto de Rahm es un reto para el torneo, pero no algo que éste no pueda superar.

«Siempre que puedas tener al jugador número 1 del mundo, me quitaré el sombrero», dijo McCabe. «Estamos encantados de tener a Scottie. Estamos encantados de tener a Tony. Estamos entusiasmados con Tom Kim. Incluso antes del anuncio de cualquier jugador, hemos visto que la venta de entradas es tan buena como nunca».

«Hay 156 jugadores que van a empezar el jueves. Hay entre 250 y 300 miembros del PGA Tour. Nos centraremos en lo que podemos centrarnos y controlar», añadió McCabe. «Tienes a Xander, tienes a Patrick. Tienes a algunos de esos otros chicos. Nuestra participación sigue mejorando cada año».

Los jugadores de la LIV están suspendidos para jugar en el PGA Tour, incluidos nombres como el dos veces ganador de American Express Phil Mickelson, los campeones de los majors Brooks Koepka y Bryson DeChambeau y los anteriores ganadores de American Express Pat Perez y Patrick Reed. Otros golfistas que se han trasladado al LIV han renunciado a su afiliación al PGA Tour, entre ellos Dustin Johnson. El campeón del American Express de 2022, Hudson Swafford, no defendió su título el pasado enero porque se unió al circuito LIV.

Incluso sin Rahm, el American Express contará con tres de los seis mejores jugadores de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, y en las próximas semanas se anunciarán más nombres, dijo McCabe. El año pasado, 10 de los 19 mejores jugadores de la clasificación en la semana del torneo jugaron en el evento.

El culebrón Jon Rahm podría tener sus horas contadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído