25 de noviembre de 2024

Sun City toma el protagonismo del DP World Tour

El DP World Tour regresa a Sun City esta semana para el penúltimo evento de la temporada, mientras la Carrera a Dubai se acerca a su clímax con el Nedbank Golf Challenge.

 

Tommy Fleetwood intentará convertirse en el primer jugador en ganar tres ediciones consecutivas del Nedbank Golf Challenge cuando defienda su título esta semana.

Tras la pausa de dos años del evento debido a Covid-19, el inglés regresó a Sun City el año pasado para hacerse con su sexto título del DP World Tour y el primero desde que ganó en el Gary Player Country Club hace tres años.

Al final de una emocionante batalla en la recta final del día, Fleetwood se impuso a Ryan Fox después de que su participación a principios de semana estuviera en duda por enfermedad.

El jugador de 32 años, que ganó por primera vez el Nedbank Golf Challenge en un play-off contra Marcus Kinhult, intentará ahora emular al gran sudafricano Ernie Els como tricampeón.

«Nadie ha ganado nunca este torneo tres veces seguidas, así que estoy impaciente por intentarlo», declaró.

Fleetwood formará parte del cuarteto de jugadores del equipo de Luke Donald que ganó la Ryder Cup en el Marco Simone Golf and Country Club.

Junto a él estarán Justin Rose, Robert MacIntyre y Nicolai Højgaard, mientras que el vicecapitán Francesco Molinari regresa al evento por primera vez en seis años.

Justin Rose, nacido en Johannesburgo, regresa a Sun City por primera vez en una década.

Robert MacIntyre llega a la semana tras su séptimo top ten de la campaña en Qatar el mes pasado, mientras que Nicolai Højgaard ha impresionado a ambos lados del Atlántico este año y está acompañado por su hermano gemelo y cuatro veces ganador del DP World Tour Rasmus en Sudáfrica.

Francesco Molinari es uno de los muchos campeones de Major que juegan y está entusiasmado con la oportunidad de añadir su nombre a una brillante lista de ganadores en lo que es uno de los puntos culminantes del calendario del DP World Tour.

«Jugar al golf en Sudáfrica no se parece a ningún otro lugar del mundo», afirmó. «Es increíble ver la vida salvaje y también es un gran campo de golf. Gary Player es una leyenda del golf y es un honor jugar en un evento que lleva su nombre. Estoy impaciente por llegar allí».

Celebrado por primera vez en 1981 y parte del calendario del DP World Tour desde 2013, el Nedbank Golf Challenge tiene una larga historia de dar la bienvenida a algunos de los mejores talentos del mundo.

Las estrellas del PGA Tour Max Homa y Justin Thomas visitan por primera vez el «Major de África» para intentar convertirse en el primer ganador estadounidense de este evento desde la segunda victoria de Jim Furyk en 2006.

Homa y Thomas formaron parte del equipo estadounidense en la Ryder Cup, y el primero fue el máximo goleador del equipo visitante en Italia, con 3 ½ puntos.

Esta será su primera participación en suelo sudafricano, una experiencia que ambos están deseando vivir.

«Estoy deseando conocer Sudáfrica y es genial que mi buen amigo JT también vaya a jugar», declaró Homa.

El Nedbank Golf Challenge es el penúltimo evento antes del DP World Tour Championship que finaliza la temporada la semana que viene.

La participación de 66 jugadores en Sun City está formado por los 60 primeros clasificados en la Race to Dubai, cinco invitados a torneos y el ganador del Orden de Mérito del Sunshine Tour.

Todos los jugadores clasificados tienen la oportunidad de participar en el final de temporada del DP World Tour Championship, en el que participan los 50 primeros del orden de mérito de la temporada.

Adrian Meronk es el jugador mejor clasificado en la Race to Dubai después de superar a Ryan Fox en el tercer puesto con su tercer título DP World Tour de la temporada en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters del mes pasado.

El evento, dotado con 6.000.000 de dólares, reparte 7.000 puntos de la Race to Dubai, lo que supone un gran incentivo para todos los participantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído