Tiger Woods hizo de caddie en 54 hoyos para su hijo Charlie en el Campeonato Nacional Junior de Golf Notah Begay III de esta semana, caminando y llevando la bolsa.
A medida que aumentan las especulaciones sobre el posible regreso competitivo de Woods tras su operación de tobillo en primavera, es otro posible indicador de que su próximo regreso podría ser inminente.
Según las imágenes de vídeo compartidas por las cuentas de redes sociales del torneo, la zancada de Woods parecía cómoda y decidida. El más joven de los Woods realizó una ronda final de 68 golpes y terminó en el puesto 17 (división de chicos de 14 a 15 años) en el torneo de tres días disputado en el Koasati Pines de Coushatta, en Luisiana.
Charlie Woods teeing it up for his 2nd appearance in the @nb3jgnc! With a 15x Major Champion walking on the bag for 54-holes, he will be one to watch! #charliewoods #tigerwoods #nb3 #jgnc #seeyouatcoushatta pic.twitter.com/otvqdLKNOq
— Notah Begay III Junior Golf National Championship (@nb3jgnc) November 4, 2023
La participación de Woods en el torneo Notah Begay supuso la continuación de una intensa actividad. La semana pasada, Woods participó en el World Wide Technology Championship de México, celebrado en El Cardonal at Diamante, diseñado por él. Durante su estancia en México, Woods visitó a sus contemporáneos, entre ellos Stewart Cink, quien reveló que Woods le había dicho que había vuelto a los entrenamientos, y opinó que Woods estaba en «modo activo».
Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Para qué está practicando Woods? La primera respuesta, y la más probable, es el PNC Championship, del 14 al 17 de diciembre, donde los competidores pueden utilizar buggies. Tiger y Charlie Woods han formado pareja en las tres últimas ediciones del PNC Championship, un evento de dos jugadores a mejor bola. El equipo Woods terminó séptimo en 2020, segundo en 2021 y octavo en 2022. El dúo padre-hijo ha saboreado abiertamente el evento y la oportunidad de competir juntos en este escenario; ya se han anunciado seis equipos para el evento del próximo mes, pero no el Team Woods.
También hay una plaza vacante aún por anunciar en el Hero World Challenge, organizado por Woods en las Bahamas, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, otro posible torneo de regreso.
Woods no ha competido desde que se sometió a una operación de tobillo a finales de abril, poco después de retirarse del Masters durante la tercera ronda debido a una fascitis plantar. El 82 veces ganador del PGA Tour fue visto haciendo chipping en Liberty National en septiembre, y se grabó un vídeo de Woods golpeando bolas en The Hay, el campo corto que Woods diseñó en Pebble Beach, durante el TGR Jr. Invitational en octubre.
Woods ha jugado cinco torneos en el TOUR desde el accidente de coche que sufrió en 2021, en el que se fracturó la tibia y el peroné derechos y se dañó los pies. Ha pasado el corte cuatro veces, pero sólo ha completado 72 hoyos en dos ocasiones; caminar le ha resultado comprensiblemente difícil, sobre todo en terrenos irregulares.
Sin embargo, esta semana parecía caminar bien mientras caminaba con Charlie. El menor de los Woods se ganó un puesto en el torneo Notah Begay con rondas de 71-66 en un torneo clasificatorio celebrado en septiembre en Florida, en el que su padre también hizo de caddie.
«Es fantástico. Nos quedamos en nuestro pequeño mundo», dijo Charlie entonces. «Nos lo tomamos golpe a golpe. Él me pone en mi sitio. Hablo del siguiente golpe de salida y él me dice: ‘No. Este es el golpe en el que nos vamos a centrar. Concéntrate. Esto es lo que vamos a hacer».