23 de noviembre de 2024

Golf, turismo y olimpiadas

Golf, turismo y olimpiadas

La pasada semana se presento en la sede de la R.F.E.G el Abierto de España Femenino. Un torneo que ha pasado por serias dificultades y que apunto ha estado este año de no celebrarse.

Ha sido el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, quien en el marco de las acciones de Madrid 2020, han supuesto la tabla de salvación para el evento, que tendrá lugar en el recorrido del Club de Campo Villa de Madrid del mejor diseñador español, Javier Arana

Hasta aquí todo dentro de la rutina.

No es la primera vez que las instituciones públicas salvan un torneo. Lo que resulta extraño es que estas mismas instituciones dudan a la hora de seguir apostando por el golf, en este caso, femenino, cuando en la misma presentación recibimos la información de una cobertura televisiva en 146 cadenas, en 206 países. Parece un reclamo solvente para cualquier patrocinador. Sobre todo, para aquellos que quieren apostar por el turismo de golf.

Según datos aportados por Turespaña, el turismo de golf creció el pasado ejercicio un 9,3 % llegando hasta los mil cien millones de euros los ingresos por este concepto.

La Comunidad de Madrid lleva tiempo repitiendo que quiere convertirse en un destino de golf. No un destino, tal como conocemos en Andalucía, Baleares ó Canarias, sino más bien, aprovechar las visitas de negocios y culturales que llegan la capital y quieran disfrutar de su deporte favorito.

Hasta aquí, también, todo dentro de lo normal.

Ahora bien, repetir un mantra hasta la saciedad, no consigue realizar el trabajo. Más allá de las intenciones, los departamentos de turismo de la Comunidad y Ayuntamiento no están presentando las propuestas necesarias para el desarrollo de esta área.

Quien más se ha movido en este sentido, ha sido la recientemente creada Asociación de Campos Comerciales de Madrid, que junto a un grupo de hoteles de cinco estrellas están poniendo en marcha acciones de colaboración que permitan a los visitantes jugar al golf. Lo extraño, no es la poca o nula colaboración que han recibido desde la federaciones, madrileña y nacional, que en este ámbito no suelen ser muy participativas, sino la escasa respuesta de Turismo de Madrid quien, además de no colaborar, quería imponer una serie de servidumbres poco entendibles.

Los juegos del 2020 pueden ser un excelente reclamo para el golf , tanto a nivel local como nacional. La única forma de aprovechar este tirón es estar preparados en infraestructuras, organización y colaboración entre todos los actores involucrados y si hemos de ser sinceros a día de hoy esto parece muy lejano. 

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Golf, turismo y olimpiadas»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído