Treinta y cinco finalistas se dieron cita en el recorrido de La Cala de Mijas con la intención de dar lo mejor de si mismos y conseguir el ansiado billete para St. Andrews. El siempre soleado destino de La Costa del Sol quiso unirse a la fiesta, en esta ocasión en lugar del tradicional clima cálido, nos ofreció una jornada lluviosa más cercana a la vieja Escocia que a las playas malagueñas.
No obstante el ánimo no decayó entre los participantes. Pertrechados de chaquetas de agua se lanzaron al recorrido Asia, con la vista puesta en un único objetivo el billete para la cuna del golf.
Es el recorrido Asia, un conjunto de hoyos que no permiten el más leve despiste. Una pronunciada orografía, con desniveles constantes, obligan al jugador a colocar la bola en el lugar preciso, para atacar unos greenes que rara vez se encuentra a la misma altura del jugador en la calle.
Con estos condicionantes, los finalistas hubieron de poner los cinco sentidos en el juego, y concentrarse al máximo para limitar los errores.
Tras los dieciocho hoyos de rigor, llegó el momento esperado por todos. Un fin de fiesta que tuvo lugar en los salones del club, precedido por un cóctel donde los participantes intercambiaron sus experiencias calmando sus nervios mientras se procesaban los resultados.
Agustín Alonso, responsable del área de golf de La Cala, junto a Javier Rodríguez Baquero, Director General de ILUNION, fueron los encargados de entregar los trofeos.
En primer lugar se entregaron los correspondientes al torneo de invitados, paralelo a la Final Nacional.
En segunda categoría se impuso Jesús Torres Mateo, en tanto que fue segundo José María Dueñas Vallejo. En primera categoría Miguel Serres Gutierrez se llevó la victoria, seguido por Antonio Ceño. En cuanto a la categoría scratch Fernando García Domínguez fue el mejor entre los invitados.
Llegaba el gran momento. La expectación subió entre los finalista, era el momento de conocer, tras seis meses de competición, a los dos jugadores que conseguían el objetivo soñado pinchar su bola en el tee del uno del viejo campo.
En segunda categoría Carlos López Santiago, ganador en el Club Jarama RACE era el primero de los afortunados. En primera categoría procedente del Club de Campo de Córdoba David López Carrasco serán quien pueda disfrutar de la experiencia de los links escoceses.
El Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews no sería posible sin el patrocinio de Ilunion Facility Services y la colaboración de: NH Hoteles, Campofrío, Grupo Ybarra, Hyundai, Cafés Guilis, Grupo Varma, Wilson Staff, Redyser , La Estancia Golf y Zumosol
ILUNION Facility Services y Objetivo St.Andrews consiguen hacer un sueño realidad con la puesta en marcha del Circuito de golf ILUNION-Objetivo St Andrews.
ILUNION Facility Services ofrece la solución Facility Services Golf: Gracias al asesoramiento de greenkeepers especializados, le proporcionamos una gestión global de Servicios para el mantenimiento de su Campo de Golf.