La colaboración, que ya ha entrado en vigor, supone además la entrada en Latinoamérica del PGA, que cuenta con más de 29.000 socios y tiene como objetivo impulsar la práctica del golf en el Caribe a través de la creación de experiencias únicas vinculadas con este deporte.
De este modo, los campos de Bahia Principe Golf en Riviera Maya, Bahía Príncipe Luxury Akumal y Bahía Príncipe Grand Tulum, que suman 27 hoyos (un Champion Course de 18 hoyos par 72 y un Executive Course de 9 hoyos par 3), acogerán distintos programas de formación y desarrollo para jugadores de golf impartidos por profesionales de la asociación, que serán enriquecidos además con el amplio abanico de productos y servicios turísticos y de ocio ofrecidos por Grupo Piñero en el país a través de Bahía Príncipe y el resto de sus marcas.
Según Jaime Sitjar, director General Bahía Príncipe Residences & Golf, »El acuerdo con PGA of America es una gran noticia no solo para nuestra división Bahia Principe Golf, sino para todo Grupo Piñero. Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza ya que nos permitirá seguir trabajando y evolucionando para crear experiencias únicas en torno a este deporte, de la mano de una de las mayores asociaciones a nivel internacional».
Por su parte, Arjun Chowdi, jefe de Innovación del PGA of America, ha señalado que »el entusiasmo por parte de Grupo Piñero de colaborar con la PGA de América, no solo para mejorar el turismo del golf en México, sino también para contribuir al crecimiento de este deporte y posicionar a profesionales de la asociación, provee de una oportunidad fantástica para la PGA de trabajar de manera positiva a través del golf en la región».
Bahía Príncipe Golf forma parte, junto con Bahía Príncipe Residences y Bahía Príncipe Hotels & Resorts, de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero. Centra su actividad en la gestión y explotación de campos de golf y cuenta con cuatro campos en México y República Dominicana que suman un total de 54 hoyos.