La Asociación continua con su ambicioso calendario de acciones de promoción exterior del destino, suponiendo esta feria la décima acción de este año. IGTM es el principal certamen mundial del sector del turismo de golf, que cada año tiene su sede en un destino diferente y que reúne a los principales touroperadores especializados en golf con las empresas asistentes de los diferentes destinos. En esta edición se han congregado unos 500 expositores y 385 touroperadores, para un total de 1.300 profesionales de la industria del turismo de golf de más de 50 países.
Representantes de campos de golf y hoteles pertenecientes a la Asociación se han desplazado hasta Marrakech para promocionar el destino, en concreto los campos de golf de Vistabella, Mediterráneo, Bonalba, La Finca, Las Ramblas, Villamartín, Oliva Nova, Villaitana, Font del Llop, La Galiana, Las Colinas y los hoteles Denia Marriott La Sella, Doña Monse, Oliva Nova, La Finca Golf Resort, Bonalba y Meliá Villaitana.
El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, aportando 7.500 puestos de trabajo al año solo en la provincia de Alicante y generando además riqueza en otros sectores y actividades como hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car, aeropuertos, etc. Uno de los objetivos de la Asociación es unir y hacer más fuerte y competitivo el destino, vertebrar el territorio y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.