Este establecimiento ubicado en la localidad de Rota es uno de los referentes de la oferta de turismo de golf en Cádiz. »Somos un hotel volcado en el golf, colindante con un campo de 27 hoyos –el Costa Ballena Ocean Golf Club-, que organiza jornadas y eventos golfísticos, con innumerables servicios adaptados a las necesidades de la numerosa clientela golfista incluyendo Golf Desk con transfer a los principales campos de golf de la provincia y paquetes de golf a medida», explica su director, Pablo Calvente.
La acción llevada a cabo en Londres se integra dentro del Plan Internacional de Promoción impulsado por la Cámara de Comercio de Cádiz. Una iniciativa que contempla la participación de pequeñas y medianas empresas que están trabajando para consolidarse y ganar presencia en mercados exteriores.
El Brexit genera una incertidumbre evidente para los destinos turísticos con fuerte demanda del mercado británico. »Pero con Brexit o sin él la provincia de Cádiz y el sector turístico especializado en golf estamos decididos a continuar trabajando como hasta ahora para que los turistas británicos y en especial los aficionados al golf nos sigan eligiendo», añade el director de Elba Costa Ballena.
El año pasado más de 113.000 turistas británicos se alojaron en hoteles de la provincia de Cádiz, generando un volumen superior a las 350.000 pernoctaciones, según los datos del INE. El turismo británico es el segundo mercado emisor internacional para el destino andaluz y el golf uno de sus productos más representativos.